¡Orgullo orizabeño! Conoce a Víctor Altamirano, líder del ranking nacional de squash

En entrevista para El Sol de Orizaba el joven dijo que la sede del encuentro fue Cholula, Puebla

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · martes 30 de julio de 2024

La competencia fue el club Coples, que reunió a lo más granado del squash de la República Mexicana/ Foto:Ilustrativa cortesía / Federación Mexicana de Squash

Orizaba, Ver.- El orizabeño Víctor Altamirano conquistó el campeonato nacional de squash, para colocarse en el rankin de los más destacados en este deporte de habilidad.

¿Cuándo se realizó el campeonato nacional de squash?

En entrevista para El Sol de Orizaba el joven dijo que la sede del encuentro fue Cholula, Puebla, donde participaron jugadores de Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, todo deportistas experimentados.

Te puede interesar: “Cumplimos la meta” Chalecos Rojos comprará 10 mil árboles

Indica que contendió contra los mejores y, con energía y destreza logró subir al pódium como primer lugar en la categoría de Tercera Fuerza.

Destaca que enfrentó a 12 competidores que asistieron al campeonato nacional de squash, que se dividió en cuatro grupos para llegar a la final, que se vivió en Puebla.

Comenta que el escenario de la competencia fue el club Coples, que reunió a lo más granado del squash de la República Mexicana, donde Veracruz se trajo la presea del primer lugar de la categoría Tercera Fuerza.

Indica que continúa entrenando porque la competencia más cercana es en Querétaro y Guanajuato, donde representará a Orizaba y a Veracruz.

Te puede interesar: Jóvenes no se interesan por hacer altruismo o la política; organización abre convocatoria para participar

¿Cuándo será el campeonato mundial de Squash?

Expresa que el campeonato más importante campeonato es en septiembre, pues es el mundial de master.

La sede es la Ciudad de México, en el club Delta, hasta donde llegarán los mejores deportistas de squash y, donde espera llegar a las finales en su categoría, subraya.

México y Ámsterdam se peleaban el sitio del campeonato mundial, pero lo obtuvo la Ciudad de México, resaltó.

Así, se sigue escribiendo la historia del squash en Orizaba. El papá de Víctor es Daniel Altamirano Lima, veterano jugador de este deporte, que ahora se ha convertido en entrenador de nuevos talentos.