Orizaba, Ver.- La selección de la Liga Orizabeña de Fútbol, que integran jovencitos de 15 años provenientes de distintos equipos, participan en un campeonato estatal que se realiza en la ciudad de Tuxpan, en la zona norte del estado.
Ignacio García Peña, presidente de dicha liga mencionó que el fútbol es un deporte con mucho arraigo en la ciudad y que los chicos participen en campeonatos de ese nivel es un incentivo. "Son jóvenes de familias de clase media y sus papás aportaron los gastos de hospedaje y alimentación. Nosotros pagamos la inscripción y el fichaje", apuntó.
Recordó que hace cuatro meses se convocó a varios equipos que están dentro de la liga, a una preselección a cargo de Carlos Sánchez Bautista, quien hace algún tiempo llevó, por más de cinco años a la selección de la liga al torneo de Los Barrios a la Ciudad de México.
"Carlos regresó a Orizaba y nuevamente integró una selección para participar en un campeonato estatal, seleccionó a más de 40 jóvenes. La semana pasada hizo otra visoría para redondear el equipo que ahora participa en un campeonato estatal que se realiza en Tuxpan junto con otros 11 equipos", señaló.
Mencionó que este es el primer campeonato en el que participa una selección de la liga orizabeña, ya que participar constantemente en competencias de ese tipo es difícil por la situación económica de las familias y de la propia liga, que carece de los recursos para hacerlo.
"Ahorita terminan estos jóvenes y a finales del mes que entra vamos a hacer un campeonato estatal aquí, en Orizaba, son de jóvenes más chicos y en julio viene otra selección de niños. Ojalá a la selección de 2005 y 2008 los fuéramos llevando hasta la edad de 17 años formaríamos un buen trabuco", apuntó.
La Liga Orizabeña fue fundada por el profesor Gerson Uribe en 1932 y a la fecha continúa, "hay mucha calidad pero lo que no hay es apoyo", concluyó.