Orizaba, Ver.- La Copa Orizaba por la Inclusión a desarrollarse en el CDO Sur este domingo a las 10 de la mañana con diferentes equipos de la zona, forma parte de su penúltima preparación de la Selección Nacional de Talla Baja que participa en la Copa América 2022 cuya sede será en Lima, Perú.
En rueda de prensa informaron que durante tres días jugarán encuentros amistosos los integrantes de la Selección Nacional de Talla Baja en la que participa Michel Octavio Romero Ríos, futbolista de Orizaba.
Los deportistas harán trabajo especial en el Pueblo Mágico y entrenarán en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba CDO Cerritos para sostener partidos amistosos.
Reconocen que los recursos financieros son limitados, por lo que cada uno de los chicos junta, además de solicitar patrocinios, Así, en febrero viajan a Sinaloa para continuar con su preparación.
El que practican es un deporte adaptado, el cuerpo técnico pertenece al área de salud, ya que las condiciones físicas y médicas de los jugadores no son favorables, por ejemplo, cuando se lastiman un tobillo, como está acortado, en su atención intervienen todos los especialistas.
“Michel nos abrió las puertas de Orizaba, ya que las concentraciones anteriores fueron en Toluca para aprovechar la altura y condiciones del clima, así que los próximos entrenamientos los queremos hacer allá antes de partir a la Copa América”, dijo.
El que jugarán será un cuadrangular para disputar la Copa de Inclusión, donde participan: Montañeses, Ángeles, Tusos Sur 13 y la Selección Nacional. “Queremos romper las barreras de inclusión y dar un mensaje a las nuevas generaciones de jugadores de que sí se puede”.
En el año de 2019 se creó el conjunto tricolor, la primera Selección está formada por 15 jugadores de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Veracruz y Yucatán.
Te puede interesar: A pesar de su discapacidad, Iván superó y lucha por los derechos de ciegos y débiles visuales
Son jugadores que comparten parte de su tiempo en la jornada laboral y juegan en la Selección Nacional de Talla Baja. El de México es uno de los equipos más fuertes del continente, al igual que Argentina, Perú y el actual campeón, Paraguay.