Orizaba, Ver.- Su primer recuerdo de la Lucha Libre fue a lado de sus padres en el Coliseo La Concordia, esto a la edad de 6 años, por lo que asombrado de lo que sus ojos vieron en el cuadrilátero, decidió que con el paso de los años sería este un deporte que le gustaría practicar.
"Mis papás me llevaban a la Plaza de Toros y me tocaba ver luchar como locales a quien ahora es mi compañero, Ray Richard, tenía 6 años cuando iba con mis padres, crecí con la mentalidad de la Lucha Libre, no pude entrenar porque no tenía una escuela, hasta que encontré a ULLO".
- Puedes leer también: ¡París 2024 en la mira! Ileen Durán ya se concentra en la CDMX
Ray Richard fue su ídolo de niño y ahora cumplió el sueño de luchar junto a él
Desde niño su ídolo local en la lucha libre es Ray Richard y ahora este joven de 27 años es compañero de aquel luchador que vio a los 6 años, "es una satisfacción enorme con mi ídolo, hemos tenido encuentros en contra, él en rudo y yo en técnico, dentro de la Lucha Libre es una satisfacción enorme que tu ídolo te golpeé".
Su bando técnico le ha enseñado a pelear limpio, tener más técnica y te luces más, también tiene la escuela ruda donde las fechorías son parte de esta pelea.
Su identidad arriba de un ring, es cubierta por una máscara que es variada en colores y diseños, mismos que son hechos por su sobrina y estos son enviados a una persona que en Orizaba realiza esta práctica.
"Tengo varios diseños de mi máscara, verde, plateado, dorado, azul con dorado, negro, rojo, es difícil escoger que me pondré porque para mí todas las peleas son importantes, pero hay equipos con los que me veo mejor y escojo con el que me veo bien para el público, pues ya me conocen más".
En su debut, en el 2019, iba a subir al ring sin tener un equipo propio, por lo que un compañero de él le proporciono lo necesario y al verlo como estaba vestido, quienes estaban alrededor de él le mencionaban parecía un Dragón y por su tamaño se le quedó el nombre de "Pequeño Dragón", mismo que sigue usando desde hace 5 años que tiene como carrera dentro de este deporte.
Para él, la fecha del 12 de diciembre del 2019 en Nogales no se le olvidará, pues fue su debut e incluso ha ido a la Arena Naucalpan en una lucha de escuelas que fue de Xalapa, "he representado a Orizaba en México".
La lucha libre le ha dado la satisfacción de conocer a LA Park donde tuvo la oportunidad de compartir vestidores con él en la ciudad de Córdoba, "es un rudazo enorme, de antaño, fuerte, aguerrido".
- Leer más: Busca fondos para competir en Perú: Oswaldo Bravo, veracruzano que triunfa en halterofilia
Él como luchador entrena en el Salón Quinta Real Trinidad o La Nueva Arena Orizaba, pero diariamente acude a un gimnasio en Ixtaczoquitlán, diariamente.
Como luchador joven, invita a los niños y niñas a seguir sus sueños ya sea en la lucha libre, el box, futbol o basquetbol, a que no lo dejen y busquen una buena escuela,"sigan sus sueños y no se limiten al no puedo, no quiero o por qué sus papás no lo llevan, que crezcan y sigan sus sueños, no se queden con la palabra no puedo", finaliza.