ORIZABA, Ver., 06 de diciembre.- A pesar de cumplir con todos los requisitos que marca el Instituto Nacional del Deporte para participar en el Campeonato Nacional de Boxeo categoría Elite, Díana Laura Navarro Vargas boxeadora orizabeña quedó fuera de la competencia por una omisión de la delegada de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Leonor Vázquez Lemus.
Diana Laura, a pesar de que al quedar fuera de la competencia no obtuvo su pase a los juegos olímpicos de Tokio 2020, continuará con sus sueños.
Mirna Vargas Cruz, mamá de Diana Laura relató que acudieron a un evento nacional representando al Estado de Veracruz luego de ganar las eliminatorias estatales, pero quedó fuera de la competencia pues por razones desconocidas la delegada Leonor Vázquez Lemus le informó que su pelea había sido cambiada de fecha y qué no se presentara al pesaje.
"En el comedor desayunando, una amiguita de Tlaxcala le dijo oye amiga que peleas hoy, entonces Laura le dijo no, mi combate me lo cambiaron para el día lunes. Inmediatamente se comunica con la delegada, le dice Leo mi pelea es hoy y pues ella le contestó que se calmara que se tranquilizara porque sólo la querían intimidar", relató.
Señaló que le pidieron una explicación del por qué les dio una fecha equivocada de su combate, incluso la cuestionó delante del presidente nacional de boxeo, quien afirmó que a Vázquez Lemus se le notificó en tiempo y forma las fechas de los combates de los deportistas veracruzanos y no fue como ella argumentó, que nadie le había dicho nada.
Hizo un llamado a las autoridades para que asignen en cargos públicos a gente competente, que tenga pasión, amor a su trabajo para que lo que le hicieron a su hija no le suceda a otros deportistas.
"Es injusto, es algo irreparable lo que se le ocasionaron a mi hija emocionalmente nadie le va a quitar el sufrimiento que ya pasó", aseveró.
Rechazó también tajantemente lo que circulan redes sociales respecto a que recibieron una fuerte cantidad de dinero, pues Diana Laura realizó rifas para reunir los recursos necesarios para solventar la estancia y gastos que generó ir a dicha competencia. Señaló que únicamente la autoridad municipal pagó los boletos de avión, que compró el funcionario asignado, directamente. "Nosotras no recibimos absolutamente nada", apuntó.
Debido a esto, la boxeadora orizabeña se quedó además sin entrenador, sin embargo, seguirá adelante.
Diana Laura, orizabeña de 24 años comenzó a entrenar box desde los 14 años pues su sueño es competir en Juegos Panamericanos y en las Olimpiadas y a pesar de lo sucedido dijo que continuará su trabajando por conseguir su sueño.