Orizaba, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán canceló la carrera con causa que realizaría la brigada de apoyo a contingencias este domingo 11 de agosto a las 8 de la mañana, para recaudar alimentos de la canasta básica y entregarlos a damnificados por las barrancadas en la sierra de Zongolica.
Desde la semana pasada los organizadores de la asociación civil difundieron la justa atlética de 5 kilómetros y, entregaron la solicitud para realizarla en las oficinas del Comité Municipal del Deporte, Tránsito del Estado, regidurías del Ayuntamiento y, PC.
Te puede interesar: Posponen carrera Intensamente en Fortín de las Flores, ¿cuál fue el motivo?
Mediante un documento con membrete de Protección Civil se informó a los organizadores, que por instrucciones superiores no se otorgaba el permiso para realizar la carrera para recolectar productos de la canasta básica.
Los brigadistas agradecieron a los patrocinadores y a la población de buen corazón su ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en comunidades de las Altas Montañas.
“Somos una organización altruista, sin fines de lucro, que desde los pasados incendios forestales y luego las barrancadas participamos ayudando a los habitantes que se quedaron sin vivienda”, expresaron.
Dijeron que su única satisfacción es saber que ayudan sin recibir nada a cambio, pues es para las familias que lo perdieron todo y necesitan el apoyo. “Pusimos nuestro granito de arena”, afirmaron.
Luego de conocer que les negaron el permiso, dijeron que se darán a la tarea de recorrer las comunidades de Ixtaczoquitlán para tocar puertas y solicitar alimentos que se entregarán en las zonas afectadas por los fenómenos naturales.
¿Cuál fue el motivo para la cancelación?
El argumento de Protección Civil, apuntaron, es que faltó la autorización del Comité Municipal del Deporte, ruta de la carrera, convenio de colaboración con cuerpos de emergencia externos, documento de atención médica hospitalaria y póliza de seguro de cobertura.
Esa fue la respuesta de Irving Bautista López, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
En caso que se realizara la justa atlética, los organizadores podían ser sancionados con una multa de hasta 5 mil días de salario mínimo. Los brigadistas recordaron que era un evento sin fines de lucro, la inscripción sería con dos kilos de alimentos: arroz, frijol, azúcar, alimentos de la canasta básica.