Orizaba, Ver.- Junto con la creación de la Comisión Municipal de Lucha Libre se estableció también un reglamento que pondrá orden, regirá y protegerá a los luchadores, mencionó el Regidor cuarto, Rafael Franco Flores. Dijo que así como se creó esta comisión, habrá también la de Box.
Tras el incidente que se registró hace algunos meses con un promotor de lucha libre, quien incumplió con el espectáculo prometido a los fanáticos de este deporte, luchadores orizabeños urgieron la creación de una comisión separada de la de box, que reglamentara éste deporte.
- Te puede interesar: Llega luchador Psycho a Orizaba y cumple sueño de niño
“Otro de los problemas que se presentaron fue que los empresarios anunciaban otra cartelera, que sustituían de un momento a otro; no tenían como respaldo alguna ambulancia en las funciones, no se cumplía con el reglamento”, dijo.
¿Por qué se separaron las comisiones de box y lucha?
Dijo que las comisiones se separaron y quien presidía la comisión de Box y Lucha, no era ni boxeador ni luchador, era un médico; por lo que se buscó entre los integrantes quién podría cubrir ese cargo, de tal manera que quien la encabeza es un luchador.
Dos luchadores conocidos se alternarán la responsabilidad. Cada uno tendrá la comisión a cargo por un año, por decisión del Cabildo; en el 2025 se hará en base a una convocatoria conforme lo establece el reglamento.
Con esto, los deportistas se benefician en todo, primero en la seguridad de que quien hará una función tenga la solvencia moral y económica para cubrir el compromiso que anuncia.
“Estamos hablando de que vengan las personas que están anunciadas, que lo hagan en condiciones óptimas, que se les realice un examen médico para saber que están físicamente aptos para poder trabajar, que lleguen en el horario establecido, que l público trena el respeto del luchador al cumplir con el espectáculo; además de que durante la función tengan una ambulancia para que si sucediera alguna situación de riesgo con los luchadores tengan el apoyo que necesitan, así como un médico checando a los luchadores”.
Dijo que esto permitirá que un espectáculo como la lucha libre se realice de la mejor manera y se recupere el respeto que ese deporte tenía y que disfruta un gran sector de la población.
Finalmente, Franco Flores dijo que quien preside esta comisión es Daniel Moreno Monterd, quien nunca había presidido la comisión, pero es uno de los deportistas más conocidos en esa disciplina y, como secretario de la misma funge Alfredo García.