Boca del Río, Ver.- Al tener como base una columna vertebral de futbolistas con experiencia en la Liga MX y en el futbol de ascenso, además de jóvenes veracruzanos que tendrán su primera oportunidad en el futbol profesional, se presentó de manera oficial el Club Atlético Veracruz, una de las franquicias fundadoras de la nueva Liga Balompié Mexicano.
En acto celebrado sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, la directiva de este Club encabezada por la empresaria petroquímica Ana María Macías Juárez, el equipo veracruzano se presentó de cara a la temporada debut de la liga que arranca oficialmente el próximo 16 de octubre.
"Ha sido toda una travesía llena de energía, de aventura, de retos y demostrar que sí se puede, hoy desde este estadio decimos: este equipo nace fundando una nueva historia con nuevos colores, nuevas identidades y con un gran corazón, invitamos sean parte de este club con alma de pirata”, convocó.
Atlético Veracruz tendrá como director técnico al argentino naturalizado mexicano Lucas Emmanuel Ayala y a la fecha ha contratado a futbolistas de experiencia como Cristian “Hobbit” Bermúdez, Diego Jiménez, Moisés Velasco y Sergio Nápoles.
Presentes, Víctor Manuel Montiel Comparán y Rafael Fonseca, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, así como Carlos Salcido, presidente de la LBM, además de autoridades municipales y deportivas.