Orizaba, Ver.- Hoy comenzó la emoción en el Coliseo La Concordia, donde se dio el silbatazo del Primer Torneo de Futbol Medieval, con la participación de 32 equipos.
Ayer se llevó a cabo un partido de exhibición entre las Águilas de Chocamán y combinado de Orizaba, para darle vida a la explaza de toros, ubicada en avenida Colón Oriente y Sur 41.
- Te puede interesar: En septiembre, Montañeses FC realizarán visorias
El coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), Marcos Hernández, dijo que la intención del torneo medieval es darle vida al coliseo y aprovechar que es un edificio techado, donde las familias pueden disfrutar de los futuros talentos del futbol.
“La cancha es de estilo llanero, con arcilla; no es rectangular, sino que los jugadores ocupan toda la circunferencia del redondel”, abundó en entrevista.
Comentó que los participantes son infantes de los diferentes clubes, academias y de equipos de los barrios de Orizaba.
“Los partidos que se juegan son de la semifinal, así se reduce la lista para llegar a la final que es mañana domingo por la noche”, indicó.
Abundó que los futbolistas son apoyados desde las gradas por sus padres, amigos y la porra.
Los jueces de los encuentros son árbitros de las ligas de futbol del Valle de Orizaba, en los que participan las promesas del balompié, aseguró el coordinador del Comude.
Anoche, la afición disfrutó del partido de exhibición de jugadores profesionales, que mostraron garra en la cancha de arcilla del Coliseo de la Concordia.
¿Qué otras actividades se realizaron?
Además, se presentó un espectáculo medieval de Casavegas. Los jinetes recibieron el aplauso del público que asistió a la inauguración del torneo.
Durante la mañana, tarde y noche de este sábado participaron los 32 equipos inscritos, 8 de ellos pasan a la semifinal y, mañana se conocerá al primer lugar del torneo, que alzará la copa.