Orizaba, Ver. - Al menos 200 corredores participarán este 26 de junio en una carrera a favor de Yenny, una joven de 16 años que fue diagnosticada con Linfoma Carcioma y quien recibe tratamiento en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) lo recaudo será integró para su tratamiento.
Alberto Gutiérrez Gamboa, presidente del Club Corriendo por Sonrisas, comenta que conocieron a Yenny y su familia a través de un mensaje escrito en la página de Facebook Corriendo por Sonrisas, pidiendo el apoyo para la joven que tiene 16 años y quien hace 6 meses fue diagnosticada con esta enfermedad.
Ahora, se encuentra realizando su tratamiento médico en el Hospital Regional, siendo originaria de Tlaquilpa, sus padres deben de invertir para su traslado, ya que por la enfermedad no puede abordar camiones, pues le representaría molestias en el cuerpo.
Este club de corredores, conformado por jóvenes y adultos, hace 7 años empezó su labor altruista mediante el deporte, apoyando económicamente a 12 menores de edad, pero también han colectado tapitas y despensas.
Con las distancias de 5 y 10 kilómetros, el presidente de Corriendo por Sonrisas comenta que habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de ambas categorías, pero lo importante, es que lo recaudado en monto de inscripción será integró para Yenny, quien de encontrarse bien de salud, ese día estará presente en la carrera.
Se esperan al menos 200 corredores de toda la región como Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Tlilapan, Atzacan, Fortín, Córdoba, La Perla y Rafael Delgado, logrando recolectar al menos 20 mil pesos que funcionarán para viáticos y medicamentos que requiere Jenny.
Te puede interesar: Con carrera buscan apoyar a menor en Zongolica
Recuerda que la carrera será este 26 de junio a partir de las 8 de la mañana y saldrá del ayuntamiento de Rafael Delgado donde se recorrerán dos distancias 5 y 10 km, las inscripciones son vía depósito a la cuenta del padre dónde es relevante señalar que Corriendo por Sonrisas, no recibirá dinero.
A través del número de cuenta bancoppel 4169 1608 4583 5355 a nombre de Rufino Tzompaxtle Salas, padre de la menor, es donde los corredores depositarán el dinero. Una vez pagado deberán de contactar al club de corredores vía Facebook para poder asegurar su lugar en la carrera y así sumar a esta labor altruista.