Mariano Escobedo, Ver.- Sin cuotas rigurosas funciona desde hace 10 meses, la escuela de fútbol Club Puerta Grande para niños de bajos recursos económicos, dijo el director de la institución Oscar Lara. De coperacha con los padres de familia celebraron una posada donde quebraron la piñata y partieron aguinaldos.
“El proyecto es una iniciativa dirigida principalmente a los escolares de educación básica, para “promover y fomentar los valores positivos como el deporte y el fútbol; llegar a la niñez de forma que, jugando, interioricen conceptos tan positivos como la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad, la tolerancia y la diversidad, que luego puedan, además, aplicar a su vida diaria”, agregó en entrevista.
Leer más: Entrenan atletas y selección femenil de fútbol de Ixhuatlancillo
Abundó que, en edades tempranas, el fútbol de cantera es mucho más importante, sobre todo con la intención de trabajar en los valores. “Los padres y niños que gusten integrarse a la escuela de futbol son bienvenidos, las puertas están siempre abiertas”, señaló.
Para conservar la tradición propia de esta temporada como lo son las posadas, hicieron una “coperacha”, para que en la que organizó el equipo de futbol no faltara la piñata, que los niños quebraron a palos.
Recordó que por la pandemia se suspendieron las reuniones masivas e incluso, el torneo, pero poco a poco retoman las actividades con todas las medias y protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagio, “nos cuidamos y usamos cubre bocas para poder convivir con sana distancia”, concluyó.