Rey Cobra, una joven promesa en el pancracio orizabeño

Rey Cobra narra para Sol de Orizaba, como nació el gusto por los catorrazos

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · sábado 16 de septiembre de 2023

Para el entrevistado, en la zona de Orizaba hacen falta lugares dedicados especialmente para practicar la lucha libre / Foto: Cortesía | Rey Cobra

Orizaba. Ver. - Con 22 años de profesión y 37 de edad, Rey Cobra, como se hace llamar nuestro luchador orizabeño, es una promesa para los grandes carteles de la lucha libre nacional, esperando la oportunidad para saltar a los encordados y demostrar su talento para llegar a la cima, como lo han hecho grandes figuras de este bello espectáculo.

Inspirado en la vieja escuela y entrenado con llaves y contrallaves, Rey Cobra narra para Sol de Orizaba, como nació el gusto por los catorrazos.

“Yo empecé por mis papás, ellos me llevaban a las luchas desde pequeño y ahí me nació el amor, la curiosidad por este deporte”, reconoce el segundo hijo de una familia de comerciantes, fanáticos del pancracio.

“Desde chiquillo y a la fecha me han gustado los catorrazos, si no me pegan no estoy contento”, dice un sonriente entrevistado, quien en más de una ocasión ha salido victorioso de sus encuentros, aunque también dice, ha tenido sus derrotas.

Para el entrevistado, en la zona de Orizaba hacen falta lugares dedicados especialmente para practicar la lucha libre.

“El Ayuntamiento si nos apoya, pero en lo mínimo, es decir cuando tenemos eventos, nos da los permisos, pero nos gustaría que nos diera un lugar para que quienes nos dedicamos a este deporte, podamos practicarlo varias veces a la semana”.

“Podemos hacer lucha cada 15 días, cada mes, pero no tenemos espacio y es lo que nos hace falta porque no hay un gimnasio para lucha libre”, expone.

Subraya: “Nosotros, por nuestros medios, buscamos espacios como cocheras, patios de vecindad e incluso hemos rentado salones de eventos para mostrar este espectáculo, e incluso para entrenar y mantenernos en forma”.

¿Cuántos luchadores hay en la región de Orizaba?

Señaló que en la zona de Orizaba hay aproximadamente 100 gladiadores de lucha libre, de los cuáles 50 son profesionales, y el resto amateur.

Precisó que el año pasado quedó constituido la Comisión de Lucha Libre en Orizaba, porque no estaba bien establecida, y ahora si lo está, siendo el luchador Black Maravilla, el representante.

“Black Maravillosa nos apoya en general, a todos los luchadores nos manda a traer cuando hay algún evento y escoge de cada grupo a quienes tienes más experiencia y profesionalismo para promocionarnos en lo local como en la Ciudad de México u otras ciudades".

Rey Cobra señaló que el primero de octubre habrá una función de Lucha Libre en el auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, con un costo de entrada general de 80 pesos, el cual será promovido por la empresa promotora ULLO, debido a su quinto aniversario.