Ganó el clásico Delfines 2 a 1 a los Académicos

La afición vivió un encuentro electrizante lleno de emoción desde las gradas

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · sábado 14 de septiembre de 2024

Los Delfines de Ciudad Mendoza ganaron el clásico universitario | Foto: Cortesía / FB Delfines de Ciudad Mendoza

Nogales, Ver.- Los Delfines de Ciudad Mendoza ganaron el clásico universitario de la Liga de Tercera División Profesional al equipo de Académicos de Orizaba al son de 2 goles a 1, en el estadio de Nogales. La afición vivió un encuentro electrizante lleno de emoción desde las gradas.

Desde el primer tiempo, lo Delfines comenzaron a llegar a la portería de los Académicos con jugadas de pizarrón ante la porra que los estuvo alentando de principio a fin.

Cayó el primer gol y los cetáceos se sintieron motivados para defender su portería de los ataques de Académicos que lo intentaron, pero la defensiva los contuvo en los 45 minutos.

En el segundo tiempo, Los Delfines lograron otra anotación sin echarse para atrás, por el contrario, siguieron atacando, sudando la camiseta y defendiendo el logotipo universitario.

Alrededor de 900 aficionados abarrotaron las gradas del campo deportivo, unos apoyaban al equipo de casa y otros a la escuadra visitante que luchó hasta el último minuto, sin conseguir empatar.

Los Académicos, en el segundo tiempo lograron meter un gol a Los Delfines. Aunque sin tino, empezaron a tirar balonazos al arquero que se quedaba con el balón para hacer tiempo.

Así, los jugadores de los dos equipos iban de un lado a otro sin controlar en la media cancha la de gajos, lo que provocó caídas y juego rudo de los futbolistas, que empezaron a perder fuerza en las piernas.

¿Quiénes anotaron los goles?

Rodrigo Sánchez, jugador de Delfines metió el primero gol en el segundo Irving hizo de las suyas para anidarla en las redes de Académicos, que tuvo oportunidad de empatar, aunque le faltó puntería.

Los jóvenes talentos mostraron su habilidad y destreza en busca de la oportunidad de que un promotor deportivo los llame a ser parte de fuerzas básicas de algún equipo de segunda y primera división.

Los aficionados salieron contentos y satisfechos porque sus equipos metieron goles, aunque salieron con la victoria los Delfines de Ciudad Mendoza.