Orizaba, Ver. - El esfuerzo y dedicación le han válido a Michell Erniet Olaf Ruiz para poder ser acreedor al primer lugar de la competencia Mr. Nogales rama infantil - juvenil 2022 y con esto, una puerta se abre para su futuro como fisicoculturista dentro de la rama juvenil, pues a sus 17 años ha dado inicio con este tipo de competencias físicas.
Comentó que a los 14 años empezó a competir en estas ramas siendo concursante de Mr. Orizaba quedando en primer lugar categoría infantil y aunque no fue "profesional" su participación, de ahí tomó la iniciativa a meterse al gimnasio, conocer su cuerpo, cuidar su alimentación y entrar a competencias más formales.
Te puede interesar: ¡Orgullo orizabeño! Michel Romero logra bronce con México en Copa América
Fue hace unas semanas que fue partícipe de Mr. Nogales obteniendo el primer lugar en la categoría infantil - juvenil abierta. Esta oportunidad le brinda el poder tener apertura en ámbitos del fisicoculturismo y con el primer lugar en Mr. Nogales, ahora en el mes que viene podrá asistir a Mr. Puebla y Mr. México para competencias de esta índole.
Cuestionado sobre su preparación, el joven narra su rutina diaria donde se despierta a las 6:00 de la mañana, a las 7:30 de la mañana ya debe de estar en el gimnasio, a las 11:00 sale del gimnasio y a la 1:00 de la tarde está en su trabajo de mantenimiento residencial.
Para las 7:00 de la noche sale de trabajar y luego dedica un tiempo para sus redes sociales y promoción de marcas que le ayudan en las competencias, a las 10:00 de la noche hace cardio en la Alameda y se duerme a la media noche.
En cuanto a su dieta se basa en pollo, atún y otro tipo de alimentos que no incluyen azúcares. Resalta el hecho de que una semana antes de competencia "secan" el cuerpo quitando agua y carbohidratos.
Michel, a pesar de ser joven, su personalidad le ha forjado ser una persona que trabaja, estudia y se prepara, por ello su dieta es sostenida con su empleo de mantenimiento a casas y como coreógrafo, pero también los patrocinios le han resultado, pues las proteínas son a base de estos intercambios, ya que en las competencias debe de promocionar la marca.
Comenta que entre cada rutina diaria debe de darse el tiempo obligado de consumir seis alimentos al día.
"200 gramos de pollo en una comida, 4 tortillas, aguacate, jamón, un solo bolillo, entre alimentos debo de prepararlos y comer, nada de refresco, pastel, chocolates, solo eso".
Actualmente, el joven se prepara física y emocionalmente para asistir a Puebla y México en próximas semanas, donde su categoría será juvenil y abierta.