Orizaba, Ver. - Raúl Abraham Cortés Buendia ha demostrado que desde que llegó a la ciudad de Orizaba persiguiendo su sueño como boxeador profesional ha rendido frutos y es que luego de firmar contrato con una promotora de boxeo el pasado fin de semana ganó su primer enfrentamiento.
"Salimos victoriosos en esa pelea, el contrincante, el Lobo Pérez, la pelea fue el sábado 17 en Veracruz", explica.
Te puede interesar: Falta de apoyo del IVD frena muchas actividades: Emilio Morales
En el torneo "se busca un campeón" el originario del Distrito Federal, pero orizabeño de corazón está demostrando que con constancia y entrenamiento se pueden alcanzar objetivos.
Él llegó a la ciudad hace aproximadamente 8 años y divide sus tiempos entre sus familiares, entrenamientos y el boxeo, su sueño que lo trajo a la ciudad con el firme objetivo de poder pertenecer a una promotora de boxeo y hace unos meses Sparta Promotion le brindó su primera oportunidad.
El pasado fin de semana su pesaje de 69 kilos fue el peso exacto que le ayudó con puntuación, pero su destreza logró ser más fuerte, pues al enfrentarse contra "El Lobo" Pérez por cuatro round, fue Abraham Cortés quien resultó ganador por decisión.
Entrenando de 2 a 3 horas diarias, este joven de 27 años siguió su régimen alimenticio, "es un orgullo para mí, pues se nota mi esfuerzo, el coach está orgulloso de mí porque vio que sirvió todo el esfuerzo, fue una victoria para los dos".
Síguenos a través de Google News
¿Qué actividades siguen después de la pelea para Raúl Abraham Cortés Buendia?
Luego de esta pelea estará descansando por una semana para que posteriormente empiece a prepararse físicamente con entrenamientos, puesto que su próxima pelea será en febrero del 2023, sin que hasta el momento se tenga fecha y lugar.
Por su parte, el entrenador Manuel González Morales recuerda en febrero tendrá otra presentación, "me siento orgullo de él, su entrenamiento se basó en cardio, lagartijas, desplantes, sprin y sparring donde nos ayudó un alumno llamado Juan Mejía".
Te puede interesar: Boxeador logra profesionalización mediante firma con promotora
Cabe destacar que el término sparring es cuando un boxeador entrena con un semejante a su peso, fogueándose más en el deporte.
Dijo que serán dos semanas aproximadamente que su entrenamiento bajé un poco para que pasado dicho lapso de tiempo pueda retomar lo fuerte de su preparación.