Orizaba, Ver.- Disciplina, constancia, esfuerzo y entrenamiento diario han llevado a Raúl Abraham Cortes Buendía a seguir sus sueños como boxeador profesional y este 18 de mazo se enfrentará a su contrincante originario del municipio de Tlilapan, espera ganar por knockout.
Este sería su tercer enfrentamiento y el primero del año, teniendo en ocasiones pasadas una competencia ganada y otra pérdida, sin embargo, afirma que de las experiencias malas también se aprende y se adquieren habilidades que muestran que si y que no hacer sobre el cuadrilátero.
Te podría interesar: Regresan juegos de El Águila de Veracruz al "Beto Ávila"; ¿cuánto cuestan los boletos?
¿En que categoría participa Raúl Cortes?
Manteniendo su peso de acuerdo a su categoría superwelter, Raúl Cortes se esfuerza por queda en los 69 kilos con 800 gramos, dejando de comer Carbohidratos como pan, refrescos, tortillas, antojitos mexicanos, pizzas, hamburguesas y ese tipo de comida.
Actualmente, sus entrenamientos van en brincar la cuerda, hacer sprint, zancadas, trineos, así como barra y práctica en el costal.
En este sentido, Raúl es apoyado por su padre, José Manuel Cortés, quien recuerda que sus hijos empezaron en el mundo deportivo yendo a gimnasios, pero a los 15 años les entró el gusto por el box y empezaron a practicarlo.
"Alternan estas disciplinas y como papá se pone uno nervioso, pero de alguna manera me siento orgulloso de los dos, pues logran lo que quieren, les va bien, tienen buen entrenador y en su pelea siento que están preparados".
Síguenos a través de Google News
Como padre, permanece a lado de su hijo Raúl durante la pelea, pues le pide que esté en la esquina para apoyarlo con agua y el protector bucal.
¿También los niños compiten?
Por otro lado, el box también es para los niños y Paolo Emmanuel Cano González sigue los pasos de sus compañeros de gimnasio, por lo que también se subirá a un ring para enfrentar a su contrincante poniendo todo su esfuerzo, empeño y corazón.
Leer más: Exitosa 12va. Carrera de la Mujer; logran recaudar más de una tonelada de víveres
¿En donde será la pelea de Paolo?
En entrevista a lado de su mamá Paola González Morales, dijo que su pelea será en el gimnasio Sparta en Río Blanco, "me siento bien y no tengo nervios, de ejercicio brinco la cuerda, hago sentadillas, lagartijas, abdominales, desplantes y trineo".
Este pequeño estará subiendo al cuadrilátero el 18 de marzo a las 6:00 de la tarde, mientras su mamá con los nervios en el estómago, pero con la emoción de que lleva un avance en la práctica del deporte, señala que su hijo ha sido disciplinado y esto ha funcionado como motivación para sus estudios.
Cabe hacer mención que esta es la primera pelea de Paolo Emmanuel.