Orizaba, Ver. - Con una meta de recaudación de aproximadamente 25 mil pesos, “las mamás grillo”, esta tarde llevaron a cabo un evento en Plaza Río, mismo que sirve como actividad recaudatoria para que los ocho jóvenes del equipo de futbol Real Grillos Down de Orizaba y el equipo técnico y médico, viajen en octubre a Tijuana.
Representando a Orizaba y Veracruz asistirán: Javier de Jesús Rubio, Erick Pott López, Ángel el Javier Aparicio, Jahaziel Feria, Diego Chama, Joel Pérez Márquez, Osmar Mendoza Peralta, Francisco Javier Calderón Suárez y Franco, en conjunto con sus mamás y el equipo técnico del equipo, están cerca de llegar a la meta económica y así viajar a Tijuana a la Copa Nacional “Futsal Down”.
Hace unos días, en entrevista exclusiva para el Sol de Orizaba, el Director Técnico (DT), refirió que desde el 2023, los ocho jugadores han fogueándose en el deporte del balón pie, pues han acudido a torneos fuera de Veracruz y este año, dentro de un selectivo, Orizaba y los grillos fueron elegidos.
Cabe hacer mención que se enfrentarán a equipos provenientes de lugares como Nuevo León, Toluca, Estado de México, Baja California, Tijuana, Monterrey.
Realizaron rifas y actividades recreativas
La tarde de este domingo 18 de agosto, mamás de los jugadores, así como el director técnico, se dieron cita en Plaza Río, donde con un show de payasos, rifas de artículos escolares como loncheras, lapicera, colores y crayolas, estos últimos tres en paquetes, así como la presentación de dos jarochos.
Este evento se realizó en un punto visitado por orizabeños y turistas, pues se ubica cercano al Teleférico, lo que ayudó a que la audiencia ahí presente, escuchara el deseo de los jóvenes de llegar a Tijuana, subiéndose a un avión, con sus sueños y maletas, ansiosos de representar a Orizaba.
Te puede interesar: Delfines UGM logra su pase a los cuarto de final en la Copa Promesas; saborea la final
Es importante mencionar que hace dos meses, los jugadores, han empezado su entrenamiento en canchas de asfalto dentro de la Unidad Habitacional CROM, los días lunes y miércoles, acompañados de sus mamás y otros niños de la unidad.
Su viaje será previo al 28 de octubre, puesto que en dicha fecha inicia la copa y finaliza 31 octubre.
Hasta el momento no tienen la suma de lo recaudado en este evento, sin embargo, las mamás grillo señalan que todo suma para que sus hijos cumplan sus sueños de llegar a Tijuana y representar a Orizaba.