Tequila, Ver.- Corredores Libres de las Altas Montañas (CLAM) en conjunto con otros grupos, fomentan el turismo y el deporte de trail running en el municipio, por ello, realizan la segunda edición de la carrera “En el corazón de Tequila”.
Oscar Barrañón, organizador de la carrera, mencionó que el objetivo es dar a conocer el municipio y darle a los amantes de las carreras de montaña un grado de dificultad, esto debido a los terrenos mixtos que existen en el recorrido.
Buscamos realzar la zona de la sierra, tanto de la sierra de Zongolica como de Tequila, que es un punto importante en la región, trabajamos en conjunto con el Ayuntamiento de Tequila con el afán de que conozcan el municipio cercano a Orizaba.Oscar Barrañón, organizador de la carrera "En el corazón de Tequila".
Dicha carrera contó con dos kilometrajes diferentes, en la primera de 14 k existió una sola categoría, sin embargo, en la de 21 k se contó las modalidades Juvenil, Libre, Máster y Veterano.
Los runners apreciaron la naturaleza del lugar, donde pusieron a su cuerpo en un reto de soporte y demostrar que este deporte es uno de los más fuertes en existencia.
La carrera trail tuvo como línea de salida y meta el parque central del municipio, donde poco a poco los corredores en sus diversas categorías arribaban nuevamente al lugar. Algunos que habían llegado a meta, tuvieron que regresar unos minutos después para ayudar a quienes se quedaban atrás.
- Cabe hacer mención que asistieron aproximadamente 160 deportistas procedentes de: Tehuacán, Puebla, El puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Cerro Gordo, Fortín, Sierra de Calcahualco, Córdoba y Orizaba.
Barrañón, dijo que la importancia de este deporte es tratar de sumar más corredores y medir la capacidad de quienes buscan un lugar dentro del mismo. Este puede ser enseñado a las nuevas generaciones quienes pueden ser participes de diversas carreras, siempre y cuando cuenten con la preparación física adecuada.
Agradeció a los patrocinadores, al Ayuntamiento del Municipio de Tequila y a los corredores que formaron parte de está segunda edición y que muchos clubes o corredores toman este evento como su primer recorrido extremo.