El fuerte entrenamiento y dedicación de varias horas al taekwondo le dieron frutos importantes a Romina Cortés López y está de manifiesto su título nacional infantil en la categoría menos de 33 kg, por lo que es un orgullo para su municipio que es Tres Valles, ciudad localizada al sur de la entidad veracruzana y a 229 km de distancia de la capital Xalapa.
La pequeña campeona, categoría 10-11 años, logró su título en el pasado Festival Abierto Mexicano G10 que se desarrolló en la Arena Veracruz del puerto jarocho.
- Te puede interesar:
¿En qué equipo compite Romina Cortés?
Ella es parte del equipo Atlantes Taekwondo Olympic Center y se encuentra bajo las instrucciones de su director Jorge Magaña Vélez, pieza fundamental para el gran avance de la veracruzana que ahora es una campeona nacional.
La deportista, de 11 años, tuvo rivales de Aguascalientes, Michoacán y también de Baja California Sur, en este último combate logró la medalla de oro.
Es por eso que Romina Cortés fue felicitada enormemente por sus compañeros de escuela, por sus familiares y gran parte del Estado veracruzano que se encuentra introducido en el taekwondo, pues fueron testigos de su valentía, destreza y sobresaliente nivel frente a rivales importantes.
En la competencia a la que se presentó la originaria de Tres Valles, fue avalada por la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo; ella fue una de las más destacadas veracruzanas al ganar la máxima medalla de la competencia que es el oro.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
El logro de la campeona son los objetivos que se han planteado en Atlantes Taekwondo con el resto de sus practicantes, entre ellas Yesenia Pacheco Condado, Rocco Reyes, Erick Santos López entre otros muchos más.
En la competencia del puerto de Veracruz, Yesenia Pacheco Condado fue superada en la segunda ronda por la representante de Morelos, mientras que Rocco Reyes tuvo buen desempeño en sus dos combates.
Le más:
De la participación de los representantes de Olimpic Center, su presidente dijo que todos están trabajando fuerte y que sus alumnos dieron lo mejor de sí en cada combate y que además la participación de cada uno de ellos los llena de orgullo, por lo que continuarán trabajando muy fuerte para seguir avanzando y lograr más medallas como la que ganó la pequeña Romina Cortés.
Por último Jorge Magaña Vélez entrenador destacado, felicito a cada uno de sus alumnos y también agradeció el respaldo institucional de Abel Mendoza Mora por el apoyo al proyecto de Atlantes Taekwondo en el municipio de Tres Valles, en dónde este deporte se abre camino a pasos agigantados y la muestra más clara es la gran participación que tuvo su representante en la categoría de menos de 33 kg, Romina Cortés, quién es campeona nacional infantil del Festival Abierto Mexicano G10.
Ahora lo que sigue para la nueva campeona es continuar entrenando para futuras competencias locales, estatales y nacionales, es por eso que el entrenador Jorge Magaña Vélez se enfocará en brindar más herramientas para encarar este tipo de competencias y también lo hará con el resto de sus alumnos, quienes vienen demostrando cosas interesantes en combates desarrollados en la región.
El taekwondo en Veracruz ha dado pasos importantes en los eventos desarrollados en el país, es por eso que en cada trinchera los entrenadores se actualizan periódicamente para brindar los conocimientos correctos y necesarios a cada uno de sus alumnos.
Nota publicada en Diario de Xalapa