Orizaba, Ver.- El equipo de La Perla de la Liga Infantil de Futbol Caminemos Juntos, en la categoría Pony, ganó la final a la escuadra de Acultzingo con marcador de 4 goles a 2, en un ambiente de emoción y alegría de las familias que asistieron al encuentro que se celebró en el campo de la Kimberly.
¿Cómo se vivió el partido del equipo de La Perla contra el de Acultzingo?
Desde el inicio del partido los jugadores comenzaron a tocar el balón y conocer a los adversarios, para luego empezar las anotaciones en las porterías de los dos equipos.
En el primer tiempo empataron 2 goles a 2 los delanteros que hicieron su mejor esfuerzo para anotarle a los arqueros que defendieron con garra a su equipo.
Desde las gradas seguían las porras de la afición para alentar a los adolescentes (niños y niñas), que lucharon hasta el último minuto del encuentro.
- Más información: El deporte podría ser la solución a los problemas como el bullying
El árbitro pitó el segundo tiempo para reiniciar el juego entre La Perla contra Acultzingo. Los futbolistas tocaban el balón sin conseguir controlarlo, porque había nerviosismo y faltaba puntería.
La delantera llegaba sin conseguir anotar el tanto, porque la defensa lograba contener la última jugada de gol.
Así continuó el partido sin que las dos escuadras anotaran en la portería, lo que empezó a causar desesperación entre los jugadores.
De pronto en una jugada de pizarrón, durante el tiro de esquina, el portero de Acultzingo sale de puños y chocó el balón que cayó en los pies del delantero de La Perla, que sacó un tiro cruzado y dejó viendo visiones al guardameta.
Desesperados, los futbolistas permitieron que los jugadores de La Perla llegaran a la meta contraria, y anotaran el cuarto gol con el que aseguraron el triunfo en la final de la categoría Pony de la Liga Caminemos Juntos.
El promotor deportivo Miguel Ángel Bautista felicitó a los integrantes de la Escuela de Futbol "Club Deportivo La Perla" y a los jugadores de Acultzingo, por haber logrado el segundo lugar del torneo.
Finalmente, el presidente de la Liga Infantil de Futbol, Eustacio Mendizábal entregó el trofeo al equipo de La Perla y también al de Acultzingo.