La Perla, Ver.- La escuadra Coyotes La Perla goleó a los Cerveceros de Tuxtepec, Oaxaca, 4 a 1 y a las semifinales de la Súper Liga MX en un encuentro electrizante que se celebró en el estadio municipal, ante cientos de aficionados.
Cuándo se juegan las semifinales de la Súper Liga MX
El promotor deportivo de Coyotes, Miguel Ángel Bautista, dijo que el viernes 19 de enero enfrentan a la escuadra de Ingeniería, en la Unidad Deportiva Gutiérrez de Velasco, del municipio de Boca del Río.
- Puedes leer también: Realizan carrera en conmemoración a los Mártires de Río Blanco
“Es el partido de ida y luego, el 28 de enero a las 13:00 horas en la Cueva del Coyotes se juega el partido de vuelta. Invitamos a la porra y afición que sigan apoyando al equipo de las faldas del volcán Pico de Orizaba”, añadió.
Reconoció que el primer tiempo contra Cerveceros se complicó porque terminó en empate, pero los jugadores de Coyotes empezaron a realizar jugadas de pizarrón que desestabilizaron la defensa de los futbolistas de Tuxtepec, que cayeron en errores, por lo que Caleb Hernández metió dos goles.
Desde el graderío, los aficionados de las comunidades del municipio de La Perla empezaron a entonar porras de aliento a los Coyotes, que en casa son invencibles; así cayeron otras dos anotaciones de parte de Osvaldo Callejas, que rompió las redes de la portería.
Desesperado, el director técnico de Cerveceros cambió al arquero que hizo buen papel, ya que en tres ocasiones que bombardearon su portería evitó anotaciones de los delanteros de Coyotes.
Al finalizar el encuentro, donde quedó demostrado que la escuadra de La Perla es invencible en su cueva, los futbolistas agradecieron el apoyo de la afición.
La porra felicitó al goleador, Caleb, que portó una máscara de protección, porque se recupera de una lesión en la nariz. Su participación resultó crucial para el pase de Coyotes a cuartos de final.
Otra batalla electrizante se vivirá entre los equipos de Toros contra Marineros, el que gane enfrentará la final contra Coyotes o el Club Ingeniería. Ahora sólo falta esperar los resultados en quince días para conocer a los dos finalistas.