Orizaba, Ver.- César Huerta, atleta paralímpico del municipio de Ixtaczoquitlán participará en el Séptimo Medio Maratón Internacional Acreimex que se llevará a cabo en Oaxaca, su carrera es con causa. Pide a los veracruzanos comprar 1 kilómetro en 100 pesos, para adquirir una prótesis que permita a Ángel Ulises, también atleta, competir en eventos deportivos.
En entrevista, dijo que con lo que reúnan comprarán una prótesis “trans-tibial” que necesita Ángel, “nuestro gran guerrero que quiere participar en carreras de atletismo”.
- Puedes leer también: Orizabeño se concentra con el equipo de powerlifting en CDMX; Copa del Mundo en la mira
¿Cuándo se disputará el medio maratón de Oaxaca?
Expresó que el próximo 23 de julio se correrá el medio maratón en sus diversas categorías, él participará y espera subir al pódium de los primeros lugares.
Indicó que la salida y meta es el zócalo de la ciudad de Oaxaca, “en ésta ocasión espero completar los 21 kilómetros con causa, para poder ayudar a la joven promesa de Ixtaczoquitlán”.
El corredor master invitó a competir en el maratón a personas con discapacidad, sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, personas con parálisis, a las que gusta el atletismo.
Comentó que mientras llega el día de la carrera se ejercita para poder estar en buena condición física y obtener apoyo de la población para que el sueño de Ángel sea una realidad.
César recordó que hace 17 años, le cambio la vida, pues cuando laboraba sufrió un accidente y perdió parte de la pierna derecha. Aunque fue un cambio difícil de asimilar, venció la adversidad y se convirtió en atleta paralímpico.
“El consejo para los jóvenes como Ángel Ulises es que tengan fe y confianza, además de seguridad en sí mismos, porque la fe mueve montañas”, resaltó.
¿Cuánto cuesta la prótesis que necesita comprar?
Mencionó que la prótesis que necesita el joven de 21 años, oriundo de Orizaba, tiene un valor de 75 mil pesos, pero con la solidaridad de las familias de las Altas Montañas confía en lograr reunir el dinero para adquirirla y que el también deportista pueda recuperar la movilidad.
De ser campeón en la bicicleta, César Huerta ahora es un triatleta, ya que practica también natación y atletismo, además de que es impulsor de causas nobles.
Las personas que deseen cooperar para que Ángel reúna el dinero para comprar su prótesis puede depositar lo que esté en sus posibilidades, en la cuenta: BBVA 4152 3142 4578 1649 a nombre de Ángel Ulises González Mora.