Orizaba, Ver.- Integrantes del Orizaba Club Grillos fútbol down, despidieron a su capitán, Javier Márquez, quien asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo con Síndrome de Down que se realiza en Turquía, del 12 al 26 de marzo.
Jugadores, familiares y amigos confían en que el joven atleta dará lo mejor de sí en la competencia. Javier Tulio es un joven que ha desarrollado su potencial y, de quien, dijeron, se sienten orgullosos por el espíritu incansable que le caracteriza.
- Puedes leer también: Peleadores de Zongolica se preparan para el macro regional de Conade
A modo de despedida y para celebrar el ´Día Mundial del Síndrome Down’, el cuerpo técnico del equipo preparó un evento para todos los niños con síndrome Down y con discapacidad intelectual.
Los deportistas participaron en un partido de exhibición en el que mostraron las habilidades que han desarrollado a base de entrenamiento constante. El técnico, Víctor Campa dijo que se reunieron 60 niños del Puerto de Veracruz y Córdoba.
El Club Orizaba Grillos busca, a través del deporte, además de impulsar el desarrollo físico de los adolescentes y jóvenes, visibilizar a esta comunidad, que a pesar de tener discapacidad intelectual y síndrome de down, se esfuerzan por salir adelante, no solo en el deporte, sino en la vida diaria. Y que para lograrlo requiere del apoyo de la sociedad.
Al término del evento, agradecieron al doctor Arturo Calixto Camarillo Ramírez, por el respaldo que ha dado a esta comunidad.
Los niños y adolescentes, además de despedir a su capitán, quien representa a México en los Trisome Games que se llevan a cabo en Turquía, recibieron su diploma, gorra, cilindro, trofeo y disfrutaron de una convivencia que se preparó especialmente para ellos.
Recientemente, el Club Real Grillos Orizaba dio a conocer el ingreso a su plantilla, de nuevos elementos como Baruc Contreras Guzmán, delantero nato que reforzará la delantera del equipo, así como de Fredric Franko y el nuevo fichaje de Irving.