Orizaba, Ver.- El resultado de la preparación que durante un año tuvieron los adolescentes que integran el equipo de Tae Kwon Do Atletas de María que participó en el Mundial y el campamento de esa disciplina, que se realizó en San Luis Potosí se tradujo en 29 medallas de oro, plata y bronce.
Su entrenadora, Diana María Blanno Castro, mencionó que durante ese tiempo los deportistas se foguearon en competencias que se realizaron en esta zona.
- Puedes leer también: ¿Conoces la halterofilia? Es el deporte que más medallas le da a Veracruz
En el mundial, dijo, se enfrentaron a equipos de 19 países como Estados Unidos, Canadá, Croacia y "gracias a Dios obtuvieron buenos resultados, ninguno se quedó sin unir al pódium".
Quienes forman el equipo de Taekwondo
El equipo de alto rendimiento que integran adolescentes de entre 10 y 17 años compitieron en formas con modalidad doble y triple, así como en combate.
Algunos de ellos, dijo, tienen 10 años entrenando, que es el tiempo que tiene la escuela de haberse fundado. "Desde hace 10 años existimos en la Diócesis de Orizaba como Atletas de María".
La escuela pertenece a la asociación del taekonwdoin Víctor Estrada, quien dijo, en junio próximo estará en la ciudad para dar fe del pase de una de las alumnas al quinto Dan, que es uno de los grados elevados (maestros) en el Tae Kwon Do.
Mencionó que en esta disciplina pueden comenzar a prepararse niños desde los tres años de edad.
Señaló que este deporte les da todo tipo de habilidades ejecutivas, desde disciplina, planeación, tolerancia a la frustración, entre otras.
"Aprenden a entender la vida porque a veces se gana, otras se pierde y aprenden a tener una buena actitud ante la derrota, pero también ante el triunfo".
El plus de ese equipo es que todo lo hacen para gloria de Dios, sin buscar tanto la aprobación de los hombres, sino la de Dios, resaltó.
Este día, recibieron un reconocimiento de las autoridades municipales, a quienes agradecieron el apoyo que les brindaron para viajar a San Luis Potosí, donde se llevaron a cabo el mundial y el campamento.
Los Atletas de María entregaron a las autoridades una medalla conmemorativa del décimo aniversario de como equipo de Tae Kwon Do.