Zongolica, Ver.- Diego Romo y Ricardo Hernández, pugilistas del Club de Boxeo Romo se preparan para viajar al Torneo Nacional de Boxeo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, luego de su buen desempeño en el Macro regional de Puebla.
José de Jesús Romo, su entrenador, dijo que los tres pugilistas que participaron, Diego y Ricardo obtuvieron medalla de oro al ganar todas sus peleas; en esta ocasión, al enfermar, Emily obtuvo la medalla de bronce.
En los juegos de la Conade, Diego Romo participará en la categoría Juvenil Mosca 51 kilogramos y, Ricardo Hernández lo hará en la categoría Welter Ligero 63.5 kilogramos.
Se preparan para seguir obteniendo triunfos, que no son solo personales, sino para toda la población de Zongolica.
Emily Xochicale también sigue en preparación
La campeona nacional, Emily Xochicale se recupera de una faringitis que le impidió continuar en las semifinales del Campeonato Macro regional que se realizó en Puebla y, por ello no asistirá al torneo de la Conade.
“Se le complicó con una infección en la garganta y por la caída de ceniza del Popocatépetl, lo que afectó su participación en la competencia”.
Actualmente entrena con miras a participar en el Festival Olímpico Nacional que llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos en abril próximo.
La joven pugilista se ejercita no solo para este encuentro, sino para seguir siendo la boxeadora número uno a nivel nacional, y mantener también el récord de 115 peleas invicta hasta ahora.
Emily, Diego y Ricardo comenzaron su formación en este deporte desde pequeños en el Club de Boxeo Romo bajo la dirección del profesor José de Jesús Romo, quien los ha preparado física y mentalmente.
Los tres jóvenes tienen la firme convicción de que el deporte es la mejor forma de canalizar su energía y mantenerse en forma; por lo que día a día, además de cumplir con sus responsabilidades académicas y familiares, siguen un estricto programa de ejercicio.