Continúa la molestia de padres de familia del equipo de basquetbol Club Nart, toda vez que les fuera informado que no podían hacer uso de las instalaciones del Auditorio Gutiérrez Zamora de la colonia Benito Juárez.
Este club ha hecho uso de este auditorio que cuenta con canchas de basquetbol donde los infantes entrenan y realizan partidos amistosos, esto desde hace cinco años, pero por medio de los directivos del equipo desde hace aproximadamente 15 días se les notificó a los padres de familia que ya no podría hacer uso de estas instalaciones.
- Puedes leer también:
¿Te gusta patinar? Podrías ser parte de ‘Orizaba sobre ruedas’
Autoridades les avisaron que a partir de marzo ya no podrán utilizar la cancha
Mónica Zárate madre de familia señala que les informaron por medio de un trabajador del Comude que dirige Marcos Hernández, le avisaron a los directivos del club que a partir del otro mes ya no podrán ocupar las instalaciones antes mencionadas para entrenamientos por lo que debían buscar otro espacio donde practicar el deporte.
Refiere que mensualmente hacían el pago correspondiente ante Comude por el uso de las canchas, "nunca hemos tenido atrasos en los pagos o problemas en la cancha que cause la prohibición de su uso, por lo que nos molesta que nos digan que nuestros hijos ya no pueden jugar aquí".
Mariana Fernández madre de familia, dijo que como autoridad lo que deben hacer es apoyar al deporte, no obstante, hacen todo lo contrario, toda vez que cobran por usar las canchas, "ahora nos corren de la nada y sin justificación, solo porque les van a dar nuestro horario a otro equipo allegado al coordinador de Comude".
Los padres de familia lamentan que este tipo de situaciones se estén dando en la ciudad, y el presidente municipal priista, Juan Manuel Diez Francos no este enterado de los malos tratos que tiene el personal hacia los deportistas, pues además recordaron que recientemente se les negó el aval para participar en unos juegos estatales y tuvieron que buscar el respaldo de otro municipio con el cual están participando.
Molestos por el actuar del coordinador de Comude Marcos Hernández, padres de familia del Club Nart de baloncesto, exigieron que sea él mismo el que les explique por qué los sacaron de las canchas, y no a través de un escrito.
"Es lamentable que este tipo de actos se estén dando en contra de nuestros hijos, porque el actuar del señor ya es personal, ya que solo a nuestro Club fue al que está prohibiendo el uso de las instalaciones del Gutiérrez Zamora", expresó una madre de familia.
Recordaron que parte de la función que debería hacer la coordinación del deporte municipal es apoyar los talentos y en este caso él está haciendo todo lo contrario, pero solo con el Club Nart, pues están enterados que el resto de los equipos que entren a en las canchas del auditorio no ha sido notificado de la misma situación.
Actualmente, siguen entrenando en el auditorio, sin embargo, al finalizar febrero estarán buscando el apoyo de una primaria que les preste las instalaciones de su escuela.