Córdoba, Ver.- Con apenas seis años de edad, el niño Iván Santiago González Hernández se ha logrado convertir en una joven promesa del balompié en la zona centro del estado, luego de haber conquistado el título de goleo en la Copa Nacional en Yucatán.
La joven promesa del futbol cordobés actualmente milita con el Plantel Pumitas de Fortín, desde donde logró el campeonato en la Liga sabatina de las Futuras Estrellas el campeonato, donde también obtuvo el título de campeón de goleo.
- Puedes leer también: Emily Xochicale en la mira de la Conade; defiende los colores de Zongolica en el boxeo
Iván Gonález juega en el equipo Pumitas de Fortín
Por lo que de continuar con este ritmo de juego, Santi es una verdadera promesa del futbol en grandes ligas ya que en tan solo un año de trayectoria deportiva ha logrado conquistar diversos campeonatos locales y regionales, demostrando lo mejor de su juego en cada encuentro en el que participa.
Además de que cuenta con el respaldo de sus padres que lo han acompañado en cada juego y sobre todo en los entrenamientos que han hecho de él un buen jugador del balompié con tan solo seis años de edad.
Su último título lo conquistó en la Copa Nacional de Fútbol del Club Venados de Yucatán, celebrado del 2 al 5 de febrero en Mérida y en el que el estado de Veracruz participó con el plantel de Racing FC Porto Palmeiras.
Este club seleccionó a varios elementos de toda la entidad, incluido el cordobés Iván Santiago González Hernández, quien se ha destacado por su juego de ataque constante, lo que dejó en claro al terminar como mejor goleador de la copa.
Con la destacada labor del cordobés Iván Santiago, el cuadro de Porto Palmeiras logró conjuntar un equipo fuerte y muy competitivo logrando conquistar el campeonato en la categoría Sub5.
Equipo que no tubo rival que pudiera pararlo y con ello se alzaron como el mejor plantel de la Copa Nacional y que ahora serán invitados en la próxima edición ya que serán el equipo a vencer.
Iván Santiago González Hernández, es un pequeño cordobés que ya comenzando a escribir su historia deportiva y labrando un camino prometedor en esta disciplina.
Nota publicada en El Sol de Córdoba