Orizaba, Ver.- Noche amarga para los aficionados de la lucha libre, ya que por presuntos faltantes de pago a luchadores de la AAA y staff decidieron no salir al cuadrilátero finalizando el evento con una sola pelea y un baile a cargo de edecanes.
Desde hace aproximadamente 3 meses la agencia productora Veltorr Producciones anunció el regreso de la Lucha Libre AAA a Orizaba contando con la asistencia de deportistas como: "Pimpinela", "Shoker", "Scorpio JR", "La Park", "Zorro", "Zumbido", "Heavy Metal" y "Latín Lover", lo que prometía ser un evento masivo luchistico con un ambiente familiar terminó en un intento de rapiña por parte de los asistentes quienes terminaron molestos exigiendo un reembolso de sus boletos.
Leer más: La lucha libre no es para improvisados: Black Maravilla
Los hechos se dieron a conocer alrededor de las 11:00 de la noche del 23 de julio, cuando de acuerdo a las quejas de los asistentes mediante las redes sociales, los luchadores de la AAA solo hicieron una función estelar, de las más de 5 prometidas, puesto que la falta de pago a los peleadores, staff y edecanes hizo que el show durará aproximadamente una hora.
Luego de varios minutos, posterior a un baile presentado como entretiempo por parte de edecanes, el luchador "Latín Lover" salió de camerinos y subió al cuadrilátero a dar la cara por él y sus compañeros, quienes decidieron no pelear, puesto que la producción que los invitó presuntamente estaba juntando el dinero para pagar el restante.
"Les pido una disculpa por toda esta demora y les quiero hablar con la verdad, mis compañeros luchadores y un servidor estamos desde muy temprano, la situación se las voy a decir tal y como esta porque no quiero que se lleven un mal sabor de boca...el promotor está batallando para conseguir dinero y pagarle a los demás luchadores, esa es la verdad", afirma el luchador.
Posterior a ello bajo del ring y se retiró; la molestia era evidente entre los asistentes, pues silbidos y otros insultos despectivos empezaron a oírse en todo el coliseo La Concordia, mismo que únicamente ocupó alrededor de un 40 por ciento de su capacidad total.
Leer más: Listos Coyotes La Perla para inicio del Torneo de Apertura 2022
El coraje hizo que los asistentes quisieran "cobrarse a lo chino" por lo que empezaron a salir del recinto con las sillas de plástico y de metal que se encontraban alrededor del ring sobre la explanada del Coliseo, por lo que muchos al abandonar el recinto fueron sorprendidos por la policía municipal de Orizaba evitando así se llevarán el material que cabe hacer mención no pertenece al lugar.
¿Qué dijo Veltorr Producciones sobre el evento de lucha libre en Orizaba?
"Latín Lover" declara que es importante que la casa productora regrese el dinero a los asistentes, pues ese mismo día algunos aficionados a la Lucha Libre AAA pagaron de más para estar hasta adelante y poder ver a sus ídolos.
De acuerdo a una publicación por parte de la casa promotora se regresará el dinero de los boletos a los asistentes, sin embargo, se desconoce de cuánto sea el pago y la deuda que se generó para los luchadores, staff y edecanes.
"Estimada afición y público de Orizaba, estamos a minutos de extender el siguiente comunicado a través de redes sociales. Por respeto a la afición se hará efectivo su reembolso", expresa la casa promotora a través de un post en su red social.
Ahora los asistentes calificaron el evento como un fraude y exigen que les sea devuelto el pago del boleto para la lucha libre.