Zongolica, Ver.- Jóvenes boxeadores de este municipio representan a México en el Amateur Boxing TourNament que se realiza de este jueves 19 y hasta el 22 de octubre en Mexicali, Baja California. Ellos competirán contra deportistas de Estados Unidos y Canadá.
Motivados y con la misión de cumplir con sus sueños, viajó la delegación de Zongolica que participa en el Torneo de Boxeo denominado “Guerra en la Frontera 2023". Familiares y amigos desean que se cuelguen el mayor número de medallas.
- Puedes leer también: Deportistas recordaron paso de Antorcha Olímpica por Orizaba [Fotos]
Después de perder el Club de Boxeo Romo, todo el material de entrenamiento a consecuencia de la inundación en agosto pasado, gracias a la donación de ciudadanos que conocen el esfuerzo y desempeño de los jóvenes boxeadores, éstos pudieron retomar su entrenamiento y prepararse para esta competencia.
Por ello, junto con su preparador José de Jesús Romo viajaron a Córdoba, Rinconada y Perote donde realizaron sesiones de sparring con boxeadores amateur de escuelas de esas ciudades, a modo de preparación para la competencia de Mexicali.
A principios de este mes participaron en un cuadrangular en Rinconada, en el que compitieron estados como Oaxaca, Estado de México, CDMX y el estado, que fue avalado por la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, en el que los boxeadores zongoliqueños dieron muestra de su casta y obtuvieron buenos resultados.
Los deportistas viajaron a Mexicali desde el martes pasado. En el que participan es un certamen que reúne a más de 500 boxeadores de diferentes estados de la República Mexicana y de países como Estados Unidos y Canadá.
Entre los jóvenes que conforman la delegación de Zongolica, que medirán su fuerza y técnica con las de otros estados y países están Emily Xochicale y Diego Romo, quienes dijo su entrenador “están más que listos para representar a Zongolica y al estado de Veracruz en la Guerra en la Frontera.
José de Jesús Romo agradeció el apoyo que a los boxeadores zongoliqueños brindan tanto autoridades municipales como el ITSZ y particulares, para que puedan viajar a las competencias, que son también parte de su preparación.