El 11 de septiembre del 2001, a las 8:46 de la mañana, un avión de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC) de Nueva York, ese avión volaba a 700 kilómetros por hora y llevaba 92 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Minutos más tarde, 18 para ser exactos, otro avión se impactó contra la Torre Sur del WTC, la aeronave chocó contra la el edificio a una velocidad de 540 kilómetros por hora, entre los pisos 77 y 85.
Te recomendamos: 11S: Servicio Secreto revela nuevas imágenes del atentado a las Torres Gemelas
Los ataques contra las Torres Gemelas fueron coordinados por el grupo Al Qaeda, una organización terrorista.
El día del ataque a las torres el astronauta estadounidense Frank Culbertson se encontraba en el espacio y pudo fotografiar el suceso desde la nave en la que se encontraba en una misión espacial.
En la fotografía se pueden ver dos columnas de humo, que eran arrastradas por el viento hacia el sur de Manhattan.
Frank Culbertson dijo que cuando recibió la noticia estaba pasando por Canadá y que pronto pasarían por Nueva York, por lo que buscó su cámara fotográfica para tratar de tomar alguna fotografía.
"Recorrí toda la EEI (Estación Espacial Internacional) hasta que encontré una ventana que me diera una vista de Nueva York y agarré la cámara más cercana”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El astronauta dijo también, "Estábamos mirando hacia Nueva York en el momento, o poco después, del colapso de la segunda torre. Fue horrible".
Nota publicada en El Sol de Zacatecas