Luego de la tragedia del Titanic, barco que se hundió en el fondo del océano Atlántico tras chocar con un iceberg la madrugada del 15 de abril de 1912, diversas pruebas experimentales consiguieron que cerca de 300 personas conocieran la ubicación exacta de los restos de este barco gracias al Titán.
Uno de ellos es el youtuber y actor Alan Estrada quien logró darnos en un vlog mayores detalles sobre cómo trabajaba la empresa Ocean Gate y su sumergible experimental; el mexicano logró ser uno de los pocos que haya visto los restos del barco más famoso del mundo.
Te puede interesar: ¿Te sorprendió Johnny Depp? Celebridades que han confesado tener mala higiene en Hollywood
¿Cuándo fue la implosión del submarino Titán que exploraba restos del Titanic?
Infortunadamente la historia se repitió el 18 de junio en 2023 cuando la desaparición e implosión del submarino Titán ocasionó la muerte de sus cinco tripulantes: Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood.
A un año del accidente salió a relucir el nombre de Larry Connor, un magnate estadounidense que al parecer quiere desafiar a la naturaleza con un nuevo submarino que llegue de forma segura a los restos del RMS Titanic. El naufragio del Titanic fue frente a la isla de Terranova, en la costa de Canadá.
El sumergible de Connor aún está en la fase de diseño y está a cargo de la compañía Triton Submarines; de acuerdo con el norteamericano de 74 años se le ha dado el nombre de “Abyssal Explorer” a este nuevo sumergible.
“Listo para convertirse en el sumergible de casco de presión acrílica más profundo del mundo jamás construido” menciona la página oficial de la compañía Triton Submarines.
Te puede interesar: Cultura asiática reactiva economía en Veracruz
La empresa afirma que este proyecto tiene varios propósitos, desde la investigación científica y las transmisiones globales hasta la realización de cine, la arqueología marítima y admirar la impresionante belleza del océano.
Según el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, el submarino estará listo para 2026, en su página web se describe que el Abyssal Explorer podrá rastrear objetos, mantener un rumbo y deslizarse hacia puntos de interés sin activar sus ocho propulsores de accionamiento directo.
Además explican en dicho sitio https://tritonsubs.com/subs/gullwing/ que posee un mecanismo de “alas de gaviota” que elevan la propulsión del vehículo hacia arriba y lejos del fondo marino. Tendrá cámaras en las puntas de dichas alas para una vista externa. Afirman que las capacidades de este Abyssal Explorer son “simplemente incomparables”.
¿Qué opinas, estás de acuerdo que nuevamente exploren el fondo del océano?