La Alameda Francisco Gabilondo Soler ubicada en la calle Poniente 2 del centro de Orizaba es uno de los principales puntos de encuentro en el Pueblo Mágico.
Su historia se remonta a 1855 y resguarda monumentos a ilustres personajes orizabeños como el general Ignacio de la Llave, ayer 26 de agosto se cumplieron 206 años de su natalicio.
Te puede interesar: Aldo Encarnación Hernández, muralista orizabeño plasma su talento en escuelas
También se encuentra una estatua en honor a Francisco Gabilondo Soler, cantautor mexicano conocido mundialmente como “Cri-crí”.
El sitio tiene una mezcla de actividades para todo el que lo visita, desde niños hasta aquellos amantes de los deportes extremos. Puedes realizar desde una caminata, un paseo con tus mascotas, visitar la zona de juegos con personajes de Cri-crí vigilando hasta retar a tu físico en el Canopy.
Los comedores y los llamados chiringuitos con venta de alimentos son unas de las zonas más concurridas y recientemente rehabilitadas para ofrecer una mejor experiencia para los turistas y habitantes.
De hecho sus bancas de descanso están siendo remodeladas con divertidas pinturas de animales como Gorilas, iguanas, gatos, ranas y más, motivo de muchas reacciones por parte de usuarios en redes sociales.
Los trabajos de rehabilitación además incluyen pavimentación por el camino donde transitan los visitantes, pintura para los juegos infantiles y los chiringuitos.
Estas banquitas puedes conocerlas en la Alameda de lunes a domingo en horario de 06:00 a 22:00 horas.
¿Qué puedes hacer en el Canopy Orizaba?
Ahora que se encuentra en una etapa de remodelación aprovechamos para contarte qué actividades extremas podrás hacer en la Alameda Francisco Gabilondo Soler de Orizaba.
Te puede interesar: Reloj monumental en Veracruz toca una canción cada hora, ¿conoces su historia?
Aunque el acceso a este parque es gratuito cuenta con una extensión conocida como Canopy, allí te acompañan expertos a desafiar tus instintos y escalar muros de red para posteriormente recorrer un puente de madera suspendido en el aire así como túneles y una silla deslizante.
Está abierto al público los viernes, sábados y domingos en horario de 11:00 a 18:00 horas, esta actividad sí tiene un costo de 100 pesos para visitantes foráneos y 50 pesos para orizabeños.