Orizaba, Ver.- ¿Has probado el “refresco mexicana? Lamentamos decirte que este refresco no es lo que aparenta, pues pese a su nombre este no es un refresco mexicano, ¿Y de dónde es?
La gran mayoría de los mexicanos se van con la “finta” por el nombre que este lleva, por lo que piensan que se trata de un refresco originario del país, como lo es el refresco Jarritos.
Te podría interesar: La "Barbiemania" llega a un local de comida en Orizaba
"Un refresco hecho en México especialmente diseñado para acompañar nuestra comida mexicana", es el texto que ponen en la descripción dela bebida. No obstante, la marca que fabrica este líquido no es de México.
¿De dónde proviene el “refresco mexicana”?
El “refresco mexicana” es producido por la empresa colombiana Quala.
En 1980 comienza la historia de esta empresa iniciando con la comercialización del producto InstaCream, el cual es una crema para café. Su éxito fue tanto que la empresa siguió sacando más productos como dulces y sopas.
Para 1989 la empresa decidió entrar al mercado de los refrescos con la bebida “Fresco Frutiño”, con el cual la empresa se volvió líder en refrescos en Colombia, por lo que tiempo después se extendió por el continente, logrando de esta manera consolidar cinco plantas de producción por Latinoamérica, siendo México uno de los países donde establecerían una fábrica.
Síguenos a través de Google News
Quala llegaría a México en el 2003 y su primer producto en el país es uno que todos en algún momento hemos probado, nos referimos a los Bonice.
Leer más: Profeco revela qué mochilas cumplen con normas de calidad y precio
¿Qué otros productos de Quala hay en México?
La empresa colombiana ha lanzado más productos en el mercado mexicano, como los shampoos EgO y Savilé, el té helado SunTea, la bebida energética Vive100 y la bebida Vitaloe.
¿A ti te han gustado sus productos?