Orizaba, Ver.- La ola de calor que se registra en el Valle de Orizaba generó el incremento en al menos un cincuenta por ciento la afluencia de familias en los balnearios públicos y privados.
Hay aumento en la asistencia de usuarios que buscan refrescarse y mitigar los estragos de las altas temperaturas, en sitios públicos como la laguna de Ojo de Agua, y albercas de la ciudad.
- Puedes leer también: Para evitar el calor dentro de casa existe una opción natural, ¡las plantas! Arquitecto explica
El fin de semana es cuando más se saturan los centros de diversión porque la gente llega buscando refrescarse en lagunas, albercas y chapoteaderos, expresó Jorge Hernández empleado de conocido balneario del sur de la ciudad.
Las familias asisten a disfrutar de las albercas para niños y adultos, donde también se ofrecen antojitos mexicanos y bebidas, destacó.
Turistas aprovechan la oportunidad para visitar los balnearios de Orizaba
En los últimos días se registraron temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados, y esto hace que las personas cambien su rutina, para nadar y divertirse con la familia, expresó.
Confió que, durante las vacaciones de verano, quienes tengan balnearios obtengan buenos ingresos con la visita de vacacionistas de otros municipios de la zona centro.
Los visitantes suelen buscar espacios adecuados con albercas y chapoteaderos para divertirse y refrescarse, más cuando las temperaturas superan los 35 grados Celsius, abundó.
Jaime Rosales, empleado de otro centro recreativo, advirtió que, de mantenerse las altas temperaturas como se pronostica para las próximas semanas, estos centros acuáticos serán los espacios favoritos de la población.
En la región igual hay afluencia de familias en balnearios
En municipios de las Altas Montañas como Nogales y Ciudad Mendoza hay afluencia de visitantes en los balnearios, pues buscan refrescarse debido a las altas temperaturas.
- Leer más: Ola de calor beneficia a las tiendas, se agota agua embotellada en varias partes de Orizaba
El sitio que tiene mayor demanda es la Laguna de Nogales y el balneario las Fresas, en la comunidad de Balastrera, hasta donde llegan familias para disfrutar de las aguas cristalinas y antojitos que ahí venden.