Orizaba, Ver.- La Atalaya de Cristal ubicada a 300 metros de altura en el Cerro del Borrego es la segunda atracción turística más visitada, después del Teleférico, en el Valle de Orizaba. Hoy cumple seis meses de que fue inaugurada. En temporada baja la visitan de lunes a viernes entre 500 y 600 personas, pero los fines de semana, días festivos y en vacaciones, la afluencia en este lugar oscila entre las mil 600 y mil 900 personas al día.
La atracción ha tenido un éxito rotundo, por lo que genera una derrama económica importante al Municipio. Junto con el telférico se convirtió en el punto turístico con más visitas del Pueblo Mágico, informaron los encargados del lugar.
A un semestre de su inauguración, la Atalaya de cristal se mantiene en perfectas condiciones para que la gente siga visitándola, ya que la forma en que la empresa la hizo y los materiales que utilizó brindan seguridad a los paseantes.
Para verificar que esté en perfectas condiciones, el personal que tiene a cargo esa área, a diario realiza una inspección visual y le da el mantenimiento necesario.
¿En qué consiste la Atalaya de cristal?
La Atalaya regala a los visitantes una asombrosa vista panorámica de los municipios circunvecinos del poniente, así como del volcán Pico de Orizaba y otras montañas de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
Los vecinos del Cerro del Borrego lo conocen como el mirador volado con piso de cristal en forma de herradura. La estructura por la que se camina da la sensación de estar suspendido en el aire a 300 metros de altura.
La Atalaya de cristal tiene 15 metros de longitud, para que los turistas caminen sobre el piso transparente de forma segura y disfruten de una impresionante vista.
Te puede interesar: ¿Sabes cuánto dura el recorrido del teleférico de Orizaba? Te contamos
Cabe señalar que la iniciativa fue propuesta por la estudiante de Derecho, Brenda Hernández Gómez, presidenta del Cabildo Juvenil 2022. En un video, la joven compartió en las redes sociales el proyecto que tenía por nombre “Ori-mirador” y buscaba aprovechar el Cerro del Borrego para “generar otro atractivo más en Orizaba”.
Finalmente quedó como Atalaya de Cristal y es parte del Ecoparque del Cerro del Borrego. Llegar a este lugar se puede hacer de dos formas: una es subiendo a pie hasta la cima de la montaña, otra es si se sube en teleférico, cuya estación de salida está ubicado en el barrio de Pichucalco; para ello se paga el costo del boleto y el de la Atalaya en 100 pesos; si sube caminando, el boleto de acceso se paga en la taquilla y es de 50 pesos.