/ lunes 26 de agosto de 2024

¿Es complicado y costoso restaurar un auto clásico?, coleccionista explica [Video]

Alberto Solano es restaurador y coleccionista de autos clásicos en Río Blanco y explica los pasos para lograr que un auto antiguo luzca como nuevo

Camerino Z. Mendoza, Ver. - ¿Sabías que la restauración de un auto clásico puede durar más de dos años, desde su adquisición hasta la compostura, arreglo de detalles y reparaciones varias?, así lo refiere Alberto Solano, coleccionista de estas “joyas sobre ruedas” en Río Blanco.

Luego de la guerra, en las Olimpiadas de Berlín de 1936, surgió el auto alemán tipo récord, Opel, por lo que su carrocería era única en México, una vez que fue adquiriendo valor, Alberto tuvo uno, sin embargo, no estaba en óptimas condiciones por lo que se dio a la tarea de investigar más sobre el mismo, su historia y procedencia, por lo que navegando en internet, pudo encontrar uno mejor al que tiene aún en casa.

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el Opel de la marca Olimpia y una vez llegando a la zona, entre las cosas que se modificaron fue el color del carro, que si bien era palo de rosa, el dueño quiso ponerle un tono más oscuro / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

“La persona que lo vendía llevaba dos años intentando sacarlo, le hice un ofrecimiento y llegamos a un acuerdo más para mí, puesto que el señor tenía una necesidad económica fuerte”, dijo.

Fue así como Alberto que desde México, conjunto hasta Río Blanco, el Opel de la marca Olimpia y una vez llegando a la zona, entre las cosas que se modificaron fue el color del carro, que si bien era palo de rosa, el dueño quiso ponerle un tono más oscuro, inspirado en un Cadillac.

Desde el cambio de llantas y reparación mecánica fueron de las restauraciones que se hicieron hace aproximadamente dos años y medio,” quise darle un toque femenino siempre he comentado que los autos No solo son de los dos sino también a las mujeres y por eso es que está pintado en este color y quise dar este toque femenino entonces estoy viendo que a las mujeres les gusta y créame que no me equivoqué en ponerle este color”.

Exclusiva para el Sol de Orizaba, Alberto Solano mostró el interior del auto, el cual conservo su color original, no obstante, se tuvo que lavar muy bien, puesto que estaba sucio.

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“Este auto tiene características americanas, los autos así tienen una ala en la parte trasera del carro, pero no tan pronunciada porque ya es de finales de los años 50, semejante unas alas de avión”, específica.

Recuerda que aunque lo adquirió hace 3 años, poco a poco fue remodelándolo, siendo la última restauración, en mayo del presente año.

Desde el cambio de llantas y reparación mecánica fueron de las restauraciones que se hicieron hace aproximadamente dos años y medio / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

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Pese a que el interior, es decir, los forros de los asientos no son los originales del auto clásico Opel, comenta se buscó el material que es de los años 50, por lo que podría decirse qué tiene 20 años de antigüedad.

Afortunadamente, comenta que el motor del carro se conserva como el de aquellos años, siendo el original, “su cajuela es amplia e incluso se cromaron las defensas, el motor es original del auto de 1958, se le hicieron reparaciones no profundas dándose un mantenimiento general”.

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Afirma que no tuvo que salir del país para buscar las piezas que pudo haber colocado para su restauración, haciendo las mejoras mecánicas con personas de Río Blanco / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Cuestionado sobre la inversión que llevó la reparación de este vehículo, coméntanos les gusta hablar en cifra, sin embargo, fue una cantidad alta la que tuvo que invertir, puesto que el Hobby de tener autos clásicos no resulta barato.

“No me gusta hablar de presos, pero fue complicado más que nada es buscar las personas indicadas para que te realicen la restauración porque hoy en día Los mecánicos son electromecánicos cambiando las piezas, quitan una y ponen otra, realmente el costo elevado no es, pero sí está dado en comprar las refacciones”.

Afirma que no tuvo que salir del país para buscar las piezas que pudo haber colocado para su restauración, haciendo las mejoras mecánicas con personas de Río Blanco.

¿Qué otro vehículo tiene el coleccionista de autos clásicos?

Otra de sus posesiones de Alberto Solano, es un vehículo de 1957, modelo Mini Morris, que encontró en un taller mecánico debajo de una pila de fierros, “hablé con el dueño, no me lo quería vender y le insistí bien Lo convencí y me lo vendió este coche tendrá aproximadamente 7 años conmigo”.

Otra de sus posesiones de Alberto Solano, es un vehículo de 1957, modelo Mini Morris, que encontró en un taller mecánico debajo de una pila de fierros / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Confirma que este auto fue el pionero de los que ahora se conocen como mini Cooper. Puede decir que él tiene el único auto de este tipo en la región de las altas montañas.

Camerino Z. Mendoza, Ver. - ¿Sabías que la restauración de un auto clásico puede durar más de dos años, desde su adquisición hasta la compostura, arreglo de detalles y reparaciones varias?, así lo refiere Alberto Solano, coleccionista de estas “joyas sobre ruedas” en Río Blanco.

Luego de la guerra, en las Olimpiadas de Berlín de 1936, surgió el auto alemán tipo récord, Opel, por lo que su carrocería era única en México, una vez que fue adquiriendo valor, Alberto tuvo uno, sin embargo, no estaba en óptimas condiciones por lo que se dio a la tarea de investigar más sobre el mismo, su historia y procedencia, por lo que navegando en internet, pudo encontrar uno mejor al que tiene aún en casa.

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el Opel de la marca Olimpia y una vez llegando a la zona, entre las cosas que se modificaron fue el color del carro, que si bien era palo de rosa, el dueño quiso ponerle un tono más oscuro / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

“La persona que lo vendía llevaba dos años intentando sacarlo, le hice un ofrecimiento y llegamos a un acuerdo más para mí, puesto que el señor tenía una necesidad económica fuerte”, dijo.

Fue así como Alberto que desde México, conjunto hasta Río Blanco, el Opel de la marca Olimpia y una vez llegando a la zona, entre las cosas que se modificaron fue el color del carro, que si bien era palo de rosa, el dueño quiso ponerle un tono más oscuro, inspirado en un Cadillac.

Desde el cambio de llantas y reparación mecánica fueron de las restauraciones que se hicieron hace aproximadamente dos años y medio,” quise darle un toque femenino siempre he comentado que los autos No solo son de los dos sino también a las mujeres y por eso es que está pintado en este color y quise dar este toque femenino entonces estoy viendo que a las mujeres les gusta y créame que no me equivoqué en ponerle este color”.

Exclusiva para el Sol de Orizaba, Alberto Solano mostró el interior del auto, el cual conservo su color original, no obstante, se tuvo que lavar muy bien, puesto que estaba sucio.

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“Este auto tiene características americanas, los autos así tienen una ala en la parte trasera del carro, pero no tan pronunciada porque ya es de finales de los años 50, semejante unas alas de avión”, específica.

Recuerda que aunque lo adquirió hace 3 años, poco a poco fue remodelándolo, siendo la última restauración, en mayo del presente año.

Desde el cambio de llantas y reparación mecánica fueron de las restauraciones que se hicieron hace aproximadamente dos años y medio / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

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Pese a que el interior, es decir, los forros de los asientos no son los originales del auto clásico Opel, comenta se buscó el material que es de los años 50, por lo que podría decirse qué tiene 20 años de antigüedad.

Afortunadamente, comenta que el motor del carro se conserva como el de aquellos años, siendo el original, “su cajuela es amplia e incluso se cromaron las defensas, el motor es original del auto de 1958, se le hicieron reparaciones no profundas dándose un mantenimiento general”.

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Afirma que no tuvo que salir del país para buscar las piezas que pudo haber colocado para su restauración, haciendo las mejoras mecánicas con personas de Río Blanco / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Cuestionado sobre la inversión que llevó la reparación de este vehículo, coméntanos les gusta hablar en cifra, sin embargo, fue una cantidad alta la que tuvo que invertir, puesto que el Hobby de tener autos clásicos no resulta barato.

“No me gusta hablar de presos, pero fue complicado más que nada es buscar las personas indicadas para que te realicen la restauración porque hoy en día Los mecánicos son electromecánicos cambiando las piezas, quitan una y ponen otra, realmente el costo elevado no es, pero sí está dado en comprar las refacciones”.

Afirma que no tuvo que salir del país para buscar las piezas que pudo haber colocado para su restauración, haciendo las mejoras mecánicas con personas de Río Blanco.

¿Qué otro vehículo tiene el coleccionista de autos clásicos?

Otra de sus posesiones de Alberto Solano, es un vehículo de 1957, modelo Mini Morris, que encontró en un taller mecánico debajo de una pila de fierros, “hablé con el dueño, no me lo quería vender y le insistí bien Lo convencí y me lo vendió este coche tendrá aproximadamente 7 años conmigo”.

Otra de sus posesiones de Alberto Solano, es un vehículo de 1957, modelo Mini Morris, que encontró en un taller mecánico debajo de una pila de fierros / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Confirma que este auto fue el pionero de los que ahora se conocen como mini Cooper. Puede decir que él tiene el único auto de este tipo en la región de las altas montañas.

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