/ lunes 26 de agosto de 2024

¿Es complicado y costoso restaurar un auto clásico?, coleccionista explica [Video]

Alberto Solano es restaurador y coleccionista de autos clásicos en Río Blanco y explica los pasos para lograr que un auto antiguo luzca como nuevo

Camerino Z. Mendoza, Ver. - ¿Sabías que la restauración de un auto clásico puede durar más de dos años, desde su adquisición hasta la compostura, arreglo de detalles y reparaciones varias?, así lo refiere Alberto Solano, coleccionista de estas “joyas sobre ruedas” en Río Blanco.

Luego de la guerra, en las Olimpiadas de Berlín de 1936, surgió el auto alemán tipo récord, Opel, por lo que su carrocería era única en México, una vez que fue adquiriendo valor, Alberto tuvo uno, sin embargo, no estaba en óptimas condiciones por lo que se dio a la tarea de investigar más sobre el mismo, su historia y procedencia, por lo que navegando en internet, pudo encontrar uno mejor al que tiene aún en casa.

Te puede interesar: Terminan las vacaciones, revisa que las condiciones de tu carro sean las mejores al regresar a casa

el Opel de la marca Olimpia y una vez llegando a la zona, entre las cosas que se modificaron fue el color del carro, que si bien era palo de rosa, el dueño quiso ponerle un tono más oscuro / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

“La persona que lo vendía llevaba dos años intentando sacarlo, le hice un ofrecimiento y llegamos a un acuerdo más para mí, puesto que el señor tenía una necesidad económica fuerte”, dijo.

Fue así como Alberto que desde México, conjunto hasta Río Blanco, el Opel de la marca Olimpia y una vez llegando a la zona, entre las cosas que se modificaron fue el color del carro, que si bien era palo de rosa, el dueño quiso ponerle un tono más oscuro, inspirado en un Cadillac.

Desde el cambio de llantas y reparación mecánica fueron de las restauraciones que se hicieron hace aproximadamente dos años y medio,” quise darle un toque femenino siempre he comentado que los autos No solo son de los dos sino también a las mujeres y por eso es que está pintado en este color y quise dar este toque femenino entonces estoy viendo que a las mujeres les gusta y créame que no me equivoqué en ponerle este color”.

Exclusiva para el Sol de Orizaba, Alberto Solano mostró el interior del auto, el cual conservo su color original, no obstante, se tuvo que lavar muy bien, puesto que estaba sucio.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

“Este auto tiene características americanas, los autos así tienen una ala en la parte trasera del carro, pero no tan pronunciada porque ya es de finales de los años 50, semejante unas alas de avión”, específica.

Recuerda que aunque lo adquirió hace 3 años, poco a poco fue remodelándolo, siendo la última restauración, en mayo del presente año.

Desde el cambio de llantas y reparación mecánica fueron de las restauraciones que se hicieron hace aproximadamente dos años y medio / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Pese a que el interior, es decir, los forros de los asientos no son los originales del auto clásico Opel, comenta se buscó el material que es de los años 50, por lo que podría decirse qué tiene 20 años de antigüedad.

Afortunadamente, comenta que el motor del carro se conserva como el de aquellos años, siendo el original, “su cajuela es amplia e incluso se cromaron las defensas, el motor es original del auto de 1958, se le hicieron reparaciones no profundas dándose un mantenimiento general”.

Te puede interesar: Exhibición de autos clásicos busca recaudar alimentos para perros y gatos de Camerino Z. Mendoza

Afirma que no tuvo que salir del país para buscar las piezas que pudo haber colocado para su restauración, haciendo las mejoras mecánicas con personas de Río Blanco / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Cuestionado sobre la inversión que llevó la reparación de este vehículo, coméntanos les gusta hablar en cifra, sin embargo, fue una cantidad alta la que tuvo que invertir, puesto que el Hobby de tener autos clásicos no resulta barato.

“No me gusta hablar de presos, pero fue complicado más que nada es buscar las personas indicadas para que te realicen la restauración porque hoy en día Los mecánicos son electromecánicos cambiando las piezas, quitan una y ponen otra, realmente el costo elevado no es, pero sí está dado en comprar las refacciones”.

Afirma que no tuvo que salir del país para buscar las piezas que pudo haber colocado para su restauración, haciendo las mejoras mecánicas con personas de Río Blanco.

¿Qué otro vehículo tiene el coleccionista de autos clásicos?

Otra de sus posesiones de Alberto Solano, es un vehículo de 1957, modelo Mini Morris, que encontró en un taller mecánico debajo de una pila de fierros, “hablé con el dueño, no me lo quería vender y le insistí bien Lo convencí y me lo vendió este coche tendrá aproximadamente 7 años conmigo”.

Otra de sus posesiones de Alberto Solano, es un vehículo de 1957, modelo Mini Morris, que encontró en un taller mecánico debajo de una pila de fierros / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Confirma que este auto fue el pionero de los que ahora se conocen como mini Cooper. Puede decir que él tiene el único auto de este tipo en la región de las altas montañas.

Camerino Z. Mendoza, Ver. - ¿Sabías que la restauración de un auto clásico puede durar más de dos años, desde su adquisición hasta la compostura, arreglo de detalles y reparaciones varias?, así lo refiere Alberto Solano, coleccionista de estas “joyas sobre ruedas” en Río Blanco.

Luego de la guerra, en las Olimpiadas de Berlín de 1936, surgió el auto alemán tipo récord, Opel, por lo que su carrocería era única en México, una vez que fue adquiriendo valor, Alberto tuvo uno, sin embargo, no estaba en óptimas condiciones por lo que se dio a la tarea de investigar más sobre el mismo, su historia y procedencia, por lo que navegando en internet, pudo encontrar uno mejor al que tiene aún en casa.

Te puede interesar: Terminan las vacaciones, revisa que las condiciones de tu carro sean las mejores al regresar a casa

el Opel de la marca Olimpia y una vez llegando a la zona, entre las cosas que se modificaron fue el color del carro, que si bien era palo de rosa, el dueño quiso ponerle un tono más oscuro / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

“La persona que lo vendía llevaba dos años intentando sacarlo, le hice un ofrecimiento y llegamos a un acuerdo más para mí, puesto que el señor tenía una necesidad económica fuerte”, dijo.

Fue así como Alberto que desde México, conjunto hasta Río Blanco, el Opel de la marca Olimpia y una vez llegando a la zona, entre las cosas que se modificaron fue el color del carro, que si bien era palo de rosa, el dueño quiso ponerle un tono más oscuro, inspirado en un Cadillac.

Desde el cambio de llantas y reparación mecánica fueron de las restauraciones que se hicieron hace aproximadamente dos años y medio,” quise darle un toque femenino siempre he comentado que los autos No solo son de los dos sino también a las mujeres y por eso es que está pintado en este color y quise dar este toque femenino entonces estoy viendo que a las mujeres les gusta y créame que no me equivoqué en ponerle este color”.

Exclusiva para el Sol de Orizaba, Alberto Solano mostró el interior del auto, el cual conservo su color original, no obstante, se tuvo que lavar muy bien, puesto que estaba sucio.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

“Este auto tiene características americanas, los autos así tienen una ala en la parte trasera del carro, pero no tan pronunciada porque ya es de finales de los años 50, semejante unas alas de avión”, específica.

Recuerda que aunque lo adquirió hace 3 años, poco a poco fue remodelándolo, siendo la última restauración, en mayo del presente año.

Desde el cambio de llantas y reparación mecánica fueron de las restauraciones que se hicieron hace aproximadamente dos años y medio / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Pese a que el interior, es decir, los forros de los asientos no son los originales del auto clásico Opel, comenta se buscó el material que es de los años 50, por lo que podría decirse qué tiene 20 años de antigüedad.

Afortunadamente, comenta que el motor del carro se conserva como el de aquellos años, siendo el original, “su cajuela es amplia e incluso se cromaron las defensas, el motor es original del auto de 1958, se le hicieron reparaciones no profundas dándose un mantenimiento general”.

Te puede interesar: Exhibición de autos clásicos busca recaudar alimentos para perros y gatos de Camerino Z. Mendoza

Afirma que no tuvo que salir del país para buscar las piezas que pudo haber colocado para su restauración, haciendo las mejoras mecánicas con personas de Río Blanco / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Cuestionado sobre la inversión que llevó la reparación de este vehículo, coméntanos les gusta hablar en cifra, sin embargo, fue una cantidad alta la que tuvo que invertir, puesto que el Hobby de tener autos clásicos no resulta barato.

“No me gusta hablar de presos, pero fue complicado más que nada es buscar las personas indicadas para que te realicen la restauración porque hoy en día Los mecánicos son electromecánicos cambiando las piezas, quitan una y ponen otra, realmente el costo elevado no es, pero sí está dado en comprar las refacciones”.

Afirma que no tuvo que salir del país para buscar las piezas que pudo haber colocado para su restauración, haciendo las mejoras mecánicas con personas de Río Blanco.

¿Qué otro vehículo tiene el coleccionista de autos clásicos?

Otra de sus posesiones de Alberto Solano, es un vehículo de 1957, modelo Mini Morris, que encontró en un taller mecánico debajo de una pila de fierros, “hablé con el dueño, no me lo quería vender y le insistí bien Lo convencí y me lo vendió este coche tendrá aproximadamente 7 años conmigo”.

Otra de sus posesiones de Alberto Solano, es un vehículo de 1957, modelo Mini Morris, que encontró en un taller mecánico debajo de una pila de fierros / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Confirma que este auto fue el pionero de los que ahora se conocen como mini Cooper. Puede decir que él tiene el único auto de este tipo en la región de las altas montañas.

Doble Vía

Embajador orizabeño cumple dos años en Rusia; envía emotivo mensaje [Video]

Un orizabeño es orgullosamente embajador de México en Rusia, nos referimos a Eduardo Villegas Megías, quien también ha destacado por ser un escritor y filósofo

Nogales

Manantial de “Piedra Gacha” en el olvido, urge dar mantenimiento a este afluente

Se requiere de un cambio de la tubería ya que presenta parchaduras que no resistirán más el paso del agua

Regional

Los topes de la carretera federal de Atzacan no serán retirados: alcalde

El presidente municipal de Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador dejó en claro que los topes se quedan ya que en esa carretera no se respetan los límites de velocidad

Doble Vía

Por reparación del pozo Chicolas, varias colonias de Orizaba se quedarán sin agua; la lista

Un problema técnico del motor en el Pozo Chicola dejará sin agua a ciertas zonas de la ciudad

Cultura

Museo del Libro en Orizaba, un lugar lleno de historias que te harán soñar despierto

A él llegan no sólo ciudadanos, sino estudiantes de los diferentes niveles educativos tanto de Orizaba como de municipios de la región

Doble Vía

Caravana Navideña cambia ruta por Veracruz, ¿cuál será el nuevo recorrido?

La Caravana Coca-Cola pasará por varias ciudades incluyendo Monterrey, Saltillo, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Nogales (Sonora) y Puebla