La tarde de este jueves, el gobernador Samuel García, compartió un video en su perfil de Facebook en el que dejó ver una de las tantas alternativas que se tienen para combatir la sequía en el estado de Nuevo León.
Se trata del avión King Air 250, que tiene como función bombardear las nubes y así aumentar las probabilidades de lluvia.
Te puede interesar: ¿Fue incómoda la boda entre la hija de Lázaro Cárdenas y Abel Salazar? Te contamos
“Este avión es de gran ayuda cuando hay pronóstico de lluvia, ya que potencializamos aún más el porcentaje de la misma”, escribió Samuel en redes sociales.
Igualmente, sostuvo que durante los siguientes días seguirán haciendo todo lo humanamente posible para que los neoleoneses cuenten con el abasto suficiente de este líquido vital.
“Seguimos jalando todos los días, buscando soluciones y haciendo todo lo está en nuestras manos para hacerle frente a la escasez de agua que estamos atravesando. Estamos bombardeando las nubes y comenzó la lluvia intensa en General Terán!”, publicó.
De manera acertada, el uso de la aeronave logró que se presentarán lluvias en la zona sur del estado y en la región citrícola, comprendida por Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos y Rayones.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA UN BOMBARDEO DE NUBES
Con anterioridad, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Nuevo León, junto a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), llevaron a cabo un bombardeo de nubes en el estado durante el mes de abril.
La única diferencia en ambos procesos, es que el objetivo de la primera vez que se realizó, era apagar el fuego que se presentó en la Sierra de Santiago, mientras que en esta última, se hizo con el propósito de combatir la sequía.
Publicado originalmente en: El Sol de La Laguna