Orizaba, Ver. - Fue Abraham Vázquez, originario de Ciudad Mendoza, el héroe sin capa (o sin sudadera) que ayudó a Mitzi Sánchez y a su bebé Zoe, de tan solo un año de edad, a cubrirla de la lluvia que azotó a la ciudad de Orizaba el día martes 30 de mayo.
En entrevista exclusiva para el Sol de Orizaba, Abraham narró los hechos de ese día y como fue su acción de forma desinteresada una revolución social en redes sociales para dar con su paradero y regresarle la sudadera, sin embargo, él no pensó esto se volviera una lluvia de regalos a su buena acción.
Te podría interesar: 9 familias de Nogales se quedaron sin hogar debido a fuertes lluvias: PC
¿Cómo fueron los hechos según Abraham?
Recuerda que ese día venía de Ciudad Mendoza para Santa Atzacan, pero en Nogales, Mitzi y su bebé adornaron el autobús y bajaron los tres en la misma parada cerca de circunvalación, no obstante, la lluvia de esa tarde hizo que Abraham, sin pensarlo, se "deshiciera" de su sudadera, un regalo especial, pues su esposa Marícela se la había obsequiado por cumpleaños.
"Cuando nos bajamos la lluvia estaba fuerte y veía como a la bebé le caía el agua en sus ojitos, en ese momento me quite mi sudadera de la espalda y le cubrí la cabecita y fue todo, porque corrí a la otra parada".
Al otro día, esta experiencia se la contó a sus compañeros de trabajo, pues él honradamente trabaja en una pollería dentro del mercado de Río Blanco, pero no pensó que sus compañeros hubieran visto la publicación de Mitzi buscándolo.
"Mi compañera Verónica me dijo que vio en redes sociales que andaban buscando al dueño de una sudadera azul gap y me dice mi patrón eres tú, pero yo la verdad no creí porque daba por perdida la sudadera y al ver la foto, vi que era mi sudadera"
"En ese momento, me dio gusto haber hecho la buena acción y que haya llegado con bien a su destino", ya que él tuvo algunos síntomas de resfriado, situación que se le compuso.
Síguenos a través de Google News
Uno de sus compañeros contacto a la página de N'tabla2, restaurante donde Mitzi colabora y lugar el cual era su destino cuando se bajó del camión en medio de la tormenta. En dicha página se hizo viral la publicación en redes sociales y en ella hubo una lluvia de bendiciones, buenas acciones y regalos para Abraham.
"Me dio pena que escribiera a la página, pero mi amigo escribió a la página, yo platique como fueron las cosas y todo coincidió, pues la toma de la foto fue tomada en el restaurante, pues yo la verdad solo quería mi sudadera".
¿Qué lo motivo a hacer su buena acción?
Abraham es padre de familia de tres niñas y él vio en aquella bebé de un año a sus hijas, por lo que pensó que las acciones buenas se regresan y le gustaría que si a una de sus hijas le ocurre una situación similar, ellas puedan ser apoyadas.
"Sin pensarlo y esperar nada a cambio hice esta acción, eso me enseñaron mis papás.. Mis hijas dicen que soy un héroe y se sienten orgullosas de mí, me siento bien y me da gusto inculcar este valor a mis hijas".
Leer más: ¿Hubo afectaciones tras la tormenta eléctrica? Lo que sabemos
Cuestionado sobre cuál fue la reacción de su esposa al ver que llegó mojado, resfriado y sin la sudadera, Marícela dudó de la acción de Abraham, sin embargo, al leer las redes sociales y verificar que el hecho que su esposo le contó fue verídico, ella también mostró orgullo por el hombre con el que está casado.
Fueron las instalaciones del restaurante N'tabla2 de norte 2, dónde Abraham recibió reconocimientos, descuentos, promociones, membresías, regalos como pambazos caseros, flores hechas a mano y una orden de tacos pagada por la primera persona que vio la publicación y ofreció algo más que dar la sudadera.
Finalmente, Abraham agradece las muestras, apoyo y solidaridad para su persona y su familia.
Por su parte, Mitzi agradeció la acción qué tuvo Abraham para con su hija, que sin pensarlo la ayudó sin ningún interés de por medio y quizá con el miedo de que no le regresarán la sudadera.