Orizaba, Ver.- “Oso” es un perro de cinco años, de los cuales ha vivido dos en la Unidad de Control Animal del municipio de Camerino Z. Mendoza, sin embargo, este criollo está a punto de ser sacrificado por decisión de las autoridades de la Unidad, por lo que Huellitas Orizaba, entro en acción para buscar casa para este perro.
Deyanira López, representante de Huellitas Orizaba, comenta que"oso", era un perro libre, pero fue por presunto territorio de este can que se tornó agresivo, llevándolo así a la Unidad que coordina Macario Cruz Galicia.
La declarante recalca que el can tiene dos años en la Unidad de Control de este municipio y por decisión se ha optado por dormirlo porque a decir de un nuevo médico veterinario, “oso” es un peligro, pero este no ha representado problema en el lapso que ha estado confinado.
Actualmente, la vida de oso corre peligro, por lo que Huellitas de Orizaba, busca un hogar temporal o definitivo para el perro y así evitar sea sacrificado.
Comenta que animalistas de la zona están en busca de un hogar, tal es el caso de Yara Ramos, Flor Díaz y Rocío Rosas.
Cabe hacer mención que Oso es un perro de cinco años, por lo que aún es joven y merece la oportunidad de tener un hogar y ser querido.
Por lo anterior hace un llamado a la población que desee apoyar en este caso para que le brinden una oportunidad.
Invita a que, a través de la página de Huellitas de Orizaba, se pueda pedir el contacto para apoyar.