Las cucarachas son de los insectos más molestos y que se pueden volver una plaga de un momento a otro, acabar con una no puede significar una tarea difícil, pero sabes que cuando ves una, seguro hay diez más.
Y es que los huevos de cucaracha pueden llegar a producir una cantidad de insectos inimaginable que de no ser combatidos ocasionan plagas en las casas y si al inicio te daba asco una, imagínate cientos de ellas en tu hogar.
- Te puede interesar: ¿Sabías que el calor atrae a las cucarachas?, Te decimos cómo ahuyentarlas
Es por esa razón que te damos estos consejos que podrán ayudarte a eliminar por completo esta plaga y librarte de ese problema para siempre.
¿Cómo ubicar los huevos de cucaracha?
Las cucarachas acostumbran colocar sus huevos en lugares cálidos o húmedos, es por ello que su los lugares predilectos para ponerlos son las grietas o hendiduras que se forman en las paredes, pisos y techos de tu casa.
Ahora que los encontraste, ¿cómo los destruirás?
Con una serie de productos que puedes conseguir de manera muy fácil, podrás acabar con el problema, pues no quedará rastro de ellas.
- Al comprar tus zapatos o en los medicamentos, vienen unos sobrecitos que traen unas “piedritas” transparentes en el interior, estas piedras se llaman “gel de slice” y las deberás colocar en las grietas, esto secará los huevecillos.
- Si alguna de ellas ya ha salido del huevo, deberás mezclar 400 gramos de ácido bórico, 150 gramos de harina de maíz, 100 gramos de harina de trigo y 100 gramos de azúcar, esta fórmula deberá ser puesta cerca de las grietas, esto acabará con las cucarachas bebés o también conocidas como “chopepes”.
- Otra manera de secar los huevos es con alcohol isopropilico, llena una jeringa y vierte el líquido rellenando las grietas y espacios donde veas huevos, la idea es hacerlo varias veces al día hasta que veas que se han secado.
- Finalmente, cuando ya no haya rastro de alguna cucaracha, es muy importante que los espacios, hendiduras y grietas que existan en tu casa sean rellenados con cemento.
Ahora que lo sabes, lleva a cabo estas tareas y no permitas que tu familia esté expuesta, por lo que es muy importante y necesario mantener limpio tu hogar, con esto asegurarás que no les dejarás espacio a estos animales de formar su nido y así no volver a verlos jamás en tu casa.
Nota publicada en El Sol de Córdoba