Veracruz, Ver.- Antes de que cayera la noche, los carros alegóricos ya iluminaban el bulevar Manuel Ávila Camacho. Las canciones navideñas sonaban a todo volumen, mientras cientos de personas caminaban por las calles aledañas acercándose a las cercas de metal para presenciar la Caravana Coca Cola 2024.
Todas las infancias emocionadas esperaban con ansias el inicio de este desfile que prometía magia navideña.
María Ramírez Chávez se trasladó desde la colonia Las Brisas para presenciar este desfile navideño. Para esta ocasión se puso una blusa navideña, acompañada de una máscara de Santa Claus. Junto a su nieto, nuera y esposo esperaron muy alegres el inicio de la caravana.
“Me parece fabuloso, me da mucho gusto que haya regresado y que hemos visto por televisión que en otros lugares que desfilan y se ven muy bonitos y así lo esperamos también nosotros”.
Mientras comenzaba la caravana vendedores ambulantes aprovecharon para ofrecer esquites, bebidas, helados, algodones de azúcar, gorros navideños con figuras de osos o cuernos de reno.
Tal como lo planeado, la caravana Coca Cola inició en punto de las 19 horas frente a la Escuela Náutica, para recorrer de norte a sur un total de 4.5 kilómetros.
Los asistentes aprovecharon a sacar sus teléfonos celulares y tomar fotografías y videos de los carros alegóricos, mientras los osos polares, globos gigantes, duendes, casitas de jengibre y más participantes recorrían la calle.
El contingente en el que participaron 300 personas, comenzó con danzantes vestidos de duendes, le siguieron un camión con una mega pantalla que proyectaba en tiempo real a niños y niñas que se encontraban en el sitio.
Te puede interesar: Desde nacimientos y nochebuenas hasta pinos, en Veracruz ya preparan la temporada navideña
Algunos carros simulaban nieve, rociándola sobre los asistentes, mientras los ositos Coca-Cola saludaban desde las alturas.
El bulevar lució abarrotado, como si del carnaval más alegre del mundo se tratara, la gente corrió para apresurarse a llegar, evitando no llegar a tiempo por las largas filas de autos derivado de las vialidades cerradas.
Familias buscaron los mejores sitios para presenciar la caravana, en bancos, sillas, mesas, balcones y hasta grúas fueron de gran apoyo para alcanzar los mejores ángulos.
El cierre de calles que comenzó desde la mañana de este miércoles, originó grandes filas de vehículos en las periferias. Avenidas importantes como La Fragua, Díaz Mirón, Ejército Mexicano, Ruiz Cortines, 20 de noviembre estaban a vuelta de rueda.
- Te puede interesar: Por temporada decembrina, esperan incremento de ocupación hotelera en la región
Esto no pareció importar a los padres y madres de familia, quienes tuvieron que estacionarse muy lejos o caminar largas cuadras hasta llegar a la zona del malecón, con tal de ofrecerles a sus hijos o hijas un rato de magia y alegría que brindó nuevamente la caravana Coca Cola, luego de varios años de espera.
La Caravana Coca Cola es la oportunidad de reforzar los lazos y la convivencia familiar, los rostros de menores asombrados es inmejorable, siendo un reflejo de la magia de la Navidad.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️