Un nuevo descubrimiento de la NASA mostró recientemente un planeta del tamaño de la Tierra, sin embargo, no tiene ninguna característica similar al que habitamos.
Identificado como LP 791-18 d, se cree que el exoplaneta está cubierto de volcanes que experimentan erupciones con la misma frecuencia que la luna ‘Ío’ de Júpiter, señalan expertos.
Gracias al apoyo del satélite de la NASA Transiting Exoplanet Survey Satellite, del telescopio espacial Spitzer se logró hallar este planeta. El hallazgo fue publicado en la revista Nature.
¿Dónde se encuentra el planeta con posibles volcanes?
LP 791-18 d se encuentra aproximadamente a unos 90 años luz de la Tierra en la constelación del Cráter, y orbita alrededor de una pequeña estrella enana roja.
Aunque aún faltas investigaciones que determinen la existencia de volcanes, Ian Crossfield, coautor del estudio y profesor asociado de Física y Astronomía de la Universidad de Kansas en Lawrence señala que "Todo lo que sabemos es que se trata de un pequeño planeta que experimenta un estiramiento periódico directo debido a su órbita alrededor de su estrella y cerca de los otros planetas. Eso podría causar muchos volcanes como en la luna Ío de Júpiter, que es lo más volcánicamente activo de nuestro sistema solar”.
Síguenos a través de Google News
Los astrónomos aseveran que aunque la actividad volcánica suena como un impedimento para la posibilidad de agua y vida, en realidad podría ayudar al planeta a mantener una atmósfera, pues los volcanes pueden impulsar las interacciones entre el interior y el exterior de un planeta.
Leer más: Telescopio James Webb: ¿Que homenaje le hizo Google a la NASA?
"Es increíble leer acerca de la continuación de los descubrimientos y publicaciones años después del final de la misión de Spitzer", dijo Joseph Hunt, director del proyecto Spitzer en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.