/ miércoles 12 de junio de 2024

¿Quién tomó la primera foto de la Tierra a color? Lo que debes saber del "Earthrise"

Fue hace menos de cinco décadas que el ser humano pudo ver por primera vez una fotografía del planeta tierra a color

Si creías que los estudios sobre el universo tienen siglos debes saber que fue hace menos de cinco décadas que el ser humano pudo ver por primera vez una fotografía del planeta tierra a color.

Así como en México en el año de 1963 se transmitió por primera vez en la historia de nuestro país un programa a color, solo cinco años después expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) le dieron al ojo humano una imagen a color de nuestro planeta.

Te puede interesar: Psicólogo explica si los eclipses afectan la personalidad

El fallecido astronauta William Alison Anders fue el responsable de darle al mundo un motivo más para aplaudir la labor de todos estos investigadores que exploran la posible existencia de vida en el espacio exterior.

Su nombre fue tendencia en días pasados debido a su fallecimiento el 7 de junio de 2024 a los 91 años; junto a los astronautas James Lovell y Frank Borman, Anders viajó a la Luna en el Apolo 8 entre el 21 y 27 de diciembre 1968 dándonos el mejor regalo en la víspera de Navidad y capturando la primer foto de la Tierra a color el 24 de diciembre de ese año.

Además tienen el reconocimiento de haber sido la primera misión de la NASA a la Luna con humanos tripulantes.

“La impresionante lista de novedades de la misión Apolo 8 incluye: Los primeros humanos en viajar a la Luna desde la Tierra, los primeros en volar utilizando el cohete Saturno V y los primeros en fotografiar la Tierra desde el espacio profundo” indicó un mensaje de la NASA celebrando el 45° aniversario de este logro histórico para la astronomía.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

¿En dónde se puede ver la primera fotografía que se le tomó a la tierra a color?

Su famosa imagen de una Tierra azul distante sobre el borde de la Luna fue un regalo maravilloso para el mundo, señalan y aquí podrás observarla tú mismo www.nasa.gov/image-article/apollo-8-earthrise/

¿Pensabas que el primer hombre en la luna fue Neil Armstrong? La respuesta es no, pero Armstrong sí fue el primero en pisar su superficie.

Te puede interesar: "Inmensamente orgulloso" Brian May ayudó a la NASA a traer muestra de asteroide

El fallecido astronauta William Alison Anders fue el responsable de darle al mundo un motivo más para aplaudir la labor de todos estos investigadores / Foto: Cuartoscuro.com

Un año después de la misión de Lovell, Borman y Anders, la NASA continuó sus viajes a la Luna ahora con la misión de recorrer el terreno y hacer una exploración llevando así a Neil Armstrong y Edwin F. Aldrin a ser los primeros seres humanos en pisar una superficie lunar poniendo en alto a los Estados Unidos.

Esto ocurrió el 20 de julio de 1969 en la misión Apolo 11. ¿Te impresiona conocer los avances y descubrimientos del universo?

Te puede interesar: Psicólogo explica si los eclipses afectan la personalidad

Cultura

¡De Orizaba para Rusia!: Marimba Orquesta Hnos. Godoy y el Ballet Folklórico viajarán a finales de agosto

La noticia del viaje a Rusia fue compartida por Armando Godoy Reyes, director de la agrupación en sus redes sociales

Se disparan costos de las graduaciones, ¿cuánto llega a gastar una familia orizabeña?

Costos de las fiestas de graduación subieron hasta un 20 por ciento; vestido, zapatos, peinado y los boletos para la cena, entre los gastos que deben cubrir

Ecología

Avistan tortuga gigante desovando en playa de Nautla [Foto]

El pasado 3 de julio la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz reportó la presencia de una tortuga desovando en la playa de Nautla

Tecnología

Google ya cuenta con traductor de lengua náhuatl, ¿cómo puedes ocuparlo?

Google incorporó más lenguas e idiomas gracias a PaLM 2, un modelo de IA de aprendizaje automático