“Hobbie costoso”, Classic Club Veracruz habla sobre la restauración de autos clásicos

Classic Club Veracruz celebra 18 años de fundación con una exposición de 22 autos clásicos, desde la Ford, Chevrolet hasta Mercurio

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · domingo 25 de agosto de 2024

Afirma que todo carro para restaurar es caro y de tiempo, por lo que se considera un hobbie costoso, ya que al ser originales se compone de lámina y cromo / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Camerino Z. Mendoza, Ver. - Las refacciones de autos clásicos, son más económicas en Estados Unidos que en México, debido a que en la República Mexicana es difícil conseguirlos, “llegan a salir en el mismo costo que si las consiguieras en México o hasta mejor”, dijo Alan Mijaíl García Flores, presiente fundador del Classic Club Veracruz.

En la región, hay coleccionistas que se suman a este tipo de eventos y aquellos que tienen en su casa un vehículo antiguo que no saben como componerlo o a donde acudir, por lo que este tipo de exhibiciones también sirven para crear contactos y ayudar a los nuevos.

Te podría interesar: ¡Moda en Orizaba! Fechas y participantes del Trends Fashion Meeting 2024

“Antes no teníamos tantos autos de 1950 y ahora ya son 15 los que se suman a esta exhibición, estos están al 80% de restauración al original y felicito a cada socio que está en el club(....) También somos una asociación civil donde apoyamos a diversas instituciones”.

Cabe destacar que este evento fue con causa, donde se pidió a los asistentes donar croquetas, latas o sobres de comida de alimento para perros y gatos.

Fue desde el día sábado 24 de agosto y este domingo 25 que los carros clásicos están exhibidos en la galera de la plaza Santa Rosa de Camerino Z Mendoza / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba


“La conservación de los autos antiguos ha sido muy buena, hace un rato llegaron unos muchachos y me dicen que qué se necesitaba para ir, lo primero es que tengan un auto clásico, me especificaron que tienen un Falcón que dejo un abuelito de ellos”.

Afirma que todo carro para restaurar es caro y de tiempo, por lo que se considera un hobbie costoso, ya que al ser originales se compone de lámina y cromo; Veracruz al ser un estado húmedo, si no se da el mantenimiento diario a estos autos, sin que le pegue el sol y agua, el cromo se oxida y eso hace que se vuelva a cromar la defensa y en el estado no hay. Estas se mandan a Puebla, Guadalajara y México.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

¿Qué tan caro es mantener un auto clásico?

Cuestionado sobre qué tan caro puede ser mantener un carro clásico específicamente en las refacciones, señala que dependerá de la marca y el año del mismo un ejemplo: un radiador de cobre si se llega a cambiar el flujo panal de esta pieza cuesta 9 mil pesos en México, pero si se manda a traer esta misma pieza en Estados Unidos ya con todos los permisos Viene saliendo en 7 mil pesos.

“Es mucho más barato, las cosas en México han subido mucho su valor, si hay, pero son caras y ahora nos conviene traer cosas de Estados Unidos ya con los tags, impuestos y todo, sale mejor”.

Lee más: Ser estudiante UV tiene sus ventajas: lista de negocios y comercios que ofrecen descuentos

Classic Club Veracruz celebra 18 años de fundación con una exposición de 22 autos clásicos, desde la Ford, Chevrolet hasta Mercurio, pasando por los años 1950 - 1980, esto en la plaza Punto Santa Rosa de Camerino Z. Mendoza.

Esta conmemoración ha marcado un parte aguas para el mundo del coleccionismo sobre ruedas, ya que poco a poco se han ido sumando más aficionados a la conservación de los vehículos.

Refiere que desde hace 18 años a la fecha, lo más notorio fue el aumento en los socios que hay en la región que cuentan con un carro clásico de los años anteriormente mencionados, “el primer año tuvimos un auto de 1950, uno de 1960 y uno de 1980, así como los vochos que siguen existiendo”.

Fue desde el día sábado 24 de agosto y este domingo 25 que los carros clásicos están exhibidos en la galera de la plaza antes mencionada, donde se permitió a los asistentes tomar fotos y videos a cada uno de los carros e incluso poder subirse en los mismos.