Orizaba, Ver.- Manos mágicas del grupo Alem que participa con el Club Rotario del Valle de Orizaba, comenzaron el programa “Enchúlame la silla” en la Casa del Abuelo, para beneficio de personas que utilizan este aparato funcional y que necesita mantenimiento.
En una muestra de compromiso social, lograron que llegaran los integrantes del Alem, que se dedican a la noble labor de reparar sillas de ruedas, que con el paso del tiempo y el uso se deterioran y necesitan alguna reparación.
- Puedes leer también: Si ya no sirve tu silla de ruedas, puedes repararla con el programa “Enchúlame la silla”
Club del Abuelo Norte: quienes se encargan de reparar las sillas
Los expertos, que son personas discapacitadas que trabajan al máximo con su destreza en el patio del Club del Abuelo, para retocar la pintura, ajustar frenos, brindar cambio de baleros o alguna otra reparación que se pueda realizar en poco tiempo.
La labor del grupo es incansable y culmina con el completo armado de las sillas de ruedas.
Los integrantes del grupo Alem encontraron una manera de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes dependen de este medio de movilidad. Además, es una fuente de ingresos en el trabajo que realizan a la perfección.
La discapacidad que enfrentan no es impedimento para los colaboradores de este grupo que inspiran a otros por medio de un mensaje de amor para ayudar al prójimo.
Cada silla que reparan es símbolo y testimonio viviente de que no existen obstáculos y si los encuentran en su camino, se pueden superar con trabajo en conjunto.
Familiares de personas discapacitadas llevaron las sillas de ruedas para que sean rehabilitadas. El grupo de trabajo permanecerá de hoy y hasta el 21 de marzo en las instalaciones del Club del Abuelo Norte.
En esta campaña se acondicionan sillas de ruedas de la población que lo requiera a través de diferentes servicios tales como: cambio de frenos, ajustes, cambio de llantas y pintura, en ocasiones solo son piezas o detalles los que mejoran con mantenimiento para que sigan funcionando bien.
El año pasado se repararon 125 sillas, y en esta ocasión la meta es dar mantenimiento a 90 equipos, Si quieres participar en el programa puedes inscribirte en la oficina de DIF al teléfono 2727251980 o asistir al área de Trabajo Social de ese organismo.