Xalapa, Ver.- El uso excesivo de dispositivos móviles además de adicción ha generado que las personas, incluidos menores de edad presenten cuadros de estrés o ansiedad cuando se encuentran alejados de estas herramientas tecnológicas.
El psicólogo clínico Anuwar Quevedo Romero señaló que el grado de uso de estos aparatos es tal que las personas presentan un amplio grado de adición, la cual se generó con el uso constante y prolongado de las pantallas.
Te podría interesar: ¿Sufres de las várices? Te decimos cómo prevenirlas
En el caso de los menores de edad, indicó que la adicción es grave, ya que ello provoca aislamiento, falta de interés por actividades físicas y mínima interacción con quienes les rodean.
"Hay una crisis de ansiedad, de estrés, los papás debemos estar restringiendo el uso de dispositivos y mantenernos al pendiente de lo que ven nuestros hijos, se debe tener el control del uso y de las acciones que ello implica", dijo.
¿Cómo afecta el uso excesivo de tabletas o celulares a las personas?
Aunado a ello, dijo, existe una ruptura en las relaciones interpersonales, las cuales se ven afectadas por las barreras que existen en la comunicación directa.
"El uso excesivo de tabletas y celulares está influyendo mucho en los menores y los adultos, desde mi punto de vista entre más aplicaciones se tengan mayor es la adicción que se genera, las personas tienen un sentido de pertenencia, hoy en día se pierde el celular y se entra en angustia, se trata de una dependencia", expresó.
Síguenos a través de Google News
Refirió que ha tenido algunos pacientes menores de edad, quienes comentan que pasan horas del día en el celular, debido a que sus padres se encuentran ocupados y optan por entregar este dispositivo para entretenerlos.
"A veces los papás en lugar de hacer tareas con ellos o realizar actividades deciden entregarles el teléfono, la computadora o la tableta, la convivencia sana con los hijos ya no se da, se generan acciones que afectan las relaciones sociales, se ha perdido la interacción entre padres e hijos o incluso los amigos", expresó.
Lee más: Incrementan enfermedades diarreicas en Veracruz; los datos
Derivado de lo anterior, consideró que este tipo de dispositivos deben evitarse o restringirse en la mayor medida posible.
"Es importante que se apliquen actividades cotidianas, diarias y de movilidad para evitar que la adicción aumente y con ello se genere ansiedad o estrés", comentó.
Nota publica Diario de Xalapa