Orizaba, Ver.- Rescatistas y taxistas de Ixtaczoquitlán invitan a la sociedad veracruzana a participar en la carrera con causa, para seguir apoyando a los damnificados por incendios y barrancadas de comunidades de las Altas Montañas.
José Luis Tiza, uno de los organizadores, añadió que el 11 de agosto a las 8 de la mañana arranca la justa atlética de 5 kilómetros, que inicia en el parque de la cabecera municipal. La inscripción es dos kilos de algún producto de la canasta básica.
Recordó que los brigadistas y trabajadores del volante apoyaron a las humildes familias que perdieron pertenencias cuando ocurrieron los incendios forestales y, luego por los deslaves en esta región.
Expresó que solidarios, aparte de participar como brigadistas, se organizaron para llevar alimentos y enseres domésticos a aquellas personas que lo perdieron todo.
Indicó que los veracruzanos son solidarios y, cuando sucede una desgracia colaboran con un granito de arena.
¿En qué categorías se pude participar en la carrera con cusa?
Las categorías de la carrera son: libre y master, femenil y varonil, con premios para los primeros lugares, así como medallas de participación a quienes se inscriban en la carrera con causa, abundó.
Destacó que el único requisito para participar es donar 2 kilos de ayuda, ya sea: frijol, arroz, sopa, aceite, jabón y, azúcar, entre otros de la canasta básica.
Lo recaudado se entregará a familias damnificadas por incendios y barrancadas de los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan, Magdalena, Río Blanco, Huiloapan y Tequila
Reconoció el apoyo de las personas que colaboraron con la gente afectada por las contingencias ocurridas los meses pasados.
Te puede interesar: Realizan simulacro dentro deinstalaciones del IMSS en Orizaba [Video]
Finalmente, apuntó que muchos pobladores de la sierra de Zongolica y comunidades de Ixtaczoquitlán aún sufren, así como también de las faldas del volcán Pico de Orizaba, pues los efectos de la contingencia natural siguen, por ello, es el momento de ayudar.