Orizaba, Ver.- Sin ingresar a un restaurante en tu hogar puedes preparar un omelette gracias a las recetas que la chef Carolina Delgado regala a las familias del Valle de Orizaba. Una gran cantidad de platillos quedarían a medias sin el noble y sencillo amigo: el huevo, expresa la cocinera.
Comenta que el omelette es una de las formas más clásicas de prepararlo, pues se puede acompañar de una amplia variedad de ingredientes que se ajustan a los gustos personales: lácteos, vegetales o carnes frías.
Incluir huevo en la dieta ayuda a cubrir necesidades nutrimentales tanto en niños como en adultos. Pero ten cuidado: la ingesta recomendada para un adulto con una actividad física moderada es de dos a seis huevos por semana; además, procura prepararlo en porciones de una o dos unidades
¿Con que ingrediente se puede preparar un omelette?
Omelette de champiñones: En un sartén pon a calentar a fuego bajo una cucharada de aceite, agrega la cebolla y deja acitronar. Coloca los champiñones y déjalos cocinar durante tres minutos, agrega el perejil y salpimienta al gusto; continúa la cocción durante tres minutos más sin dejar de mover. Retira del fuego y reserva.
Con jitomate: En un plato hondo bate los huevos e incorpora el jitomate y el ajo, salpimienta al gusto, luego en un sartén, pon a calentar el aceite, asegúrate de cubrir bien toda la superficie. Cuando esté caliente, vierte encima la mezcla de huevo de manera uniforme y déjala cocer durante 30 segundos.
Una vez que se dore la orilla, voltea la tortilla de huevo con una pala de madera o espátula. Coloca al centro las rebanadas de queso y las hojitas de orégano. A manera de media luna, dobla la otra mitad de la tortilla y déjala reposar por medio minuto más con la tapa del sartén. Retira del fuego y corta la tortilla por la mitad para obtener dos porciones.
Con carnes frías: En una sartén se pone el aceite, cuando esté caliente agrega el huevo ya batido, al que previamente pusiste una pizca de sal. Cuando esté cocido por un lado voltea para que de cueza completamente, sobre media capa pon jamón en trozos o salchichas cortadas a la mitad, cúbrelo con la otra parte del omelette y sirve.
Relleno de frijoles: Calienta en una sartén los frijoles. Bate muy bien los huevos junto con sal, la leche y el queso. En una sartén pequeña calienta y agrega el aceite o la mantequilla, si usas mantequilla siempre pon unas gotas de aceite, esto evitará que se queme.
Te puede interesar: Receta para unos deliciosos chilaquiles negros al estilo Orizaba
Vierte el huevo y haz la tortilla, cuando empiece a cuajar agrega una cucharada de frijoles refritos, dobla y deja que se termine de cocer. “Yo le puse encima salsa verde medio picosita”, añade.
Relata que el omelette es de origen francés, y ha sido adoptado por todas las culturas. Se elabora con huevos muy bien batidos y sal, y se cuece en una sartén usando aceite o mantequilla, hay que darle forma de una tortilla, se dobla y se pueden comer sola o con el relleno que gustes. ¡Buen Provecho!