Orizaba, Ver.- En el Pueblo Mágico de Orizaba la festividad de Todos Santos y Día de Muertos se vivirá de muchas maneras en los diferentes espacios públicos Habrá ‘Noche de Muertos’, desfile de catrinas, y en el Palacio de Hierro, ofrendas en memoria de reconocidos orizabeños, además de lápidas de personajes importantes de la ciudad.
A partir del 28 de octubre y hasta el 5 de noviembre, en el Palacio de Hierro se podrá admirar la ofrenda principal que se pone en memoria de la actriz orizabeña Sara García ‘La abuelita de México’.
- Puedes leer también: Artesanos foráneos prevén buenas ventas en temporada de Todos Santos
En ese mismo espacio habrá un set fotográfico del panteón, donde los visitantes podrán tomarse la foto del recuerdo. Aparte de que al recorrerlo descubrirán las lápidas de personajes importantes de Orizaba.
Así, fusionando las tradiciones con la imaginación, el Pueblo Mágico de Orizaba se alista para vivir esta época especial para sus ciudadanos, pues recuerdan a sus seres queridos que ya dejaron este mundo terrenal, dijo Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo.
Orizaba prepara su Noche de Muertos en el Cementerio
El 1 de noviembre en el Cementerio Municipal ‘Juan De la Luz Enríquez’ se llevará a cabo la Noche de Muertos, con la exposición de ofrendas, altares y un foro artístico.
En ésta participará la comunidad estudiantil que dedicará ofrendas a algún personaje de la Historia de México, algún ilustre orizabeño o autoridad educativa de la institución que representan.
Por este motivo el panteón permanecerá abierto durante toda la noche, por lo que las familias podrán visitar las tumbas de sus difuntos y convivir con ellos.
Desfile de catrinas
Los días 28 de octubre y 1 de noviembre, por las calles del Centro Histórico del Pueblo Mágico desfilarán catrinas y catrines. El recorrido concluirá en el exconvento de San José de Gracia con un espectáculo de videomaping.
El 28 a las 6:30 de la tarde, en el Museo de las Leyendas dará inicio con una reseña de lo que es el Día de Muertos y posteriormente comenzará el recorrido en Poniente 4, donde se ubica la estación del Chipi-Chipi, bajará la Avenida Madero hacia Colón para pasar por el Palacio de Orizaba y la alameda.
Llegarán a Sur 10 para incorporase a la Poniente 3 para llegar a la Plaza Río. Ahí 25 catrinas pasarán el puente colgante del teleférico y otras 25 por las boyas del río Orizaba para llegar a la Plaza Bicentenario y al exconvento de San José de Gracia, donde se podrá disfrutar del espectáculo de videomaping. El acceso a este recinto será gratuito.
- Leer más: ¡No te quedes con las ganas! A la Feria de Todos Santos en Río Blanco le quedan varios días
Catrinas en Paseo Colón
El Paseo Colón, frente al Palacio de Orizaba se pueden observar ya las figuras de catrinas que con coloridos vestidos adornan ese espacio peatonal.