Orizaba, Ver.- Muy probablemente a la hora de realizar postres te encuentres con la duda de ¿Cuál es la diferencia entre mantequilla y margarina? Pues aunque ambas son grasas tienen ciertas diferencias que debes de saber. A continuación te diremos, cuáles son las diferencias y qué es lo que contienen.
Muy poco se sabe sobre el origen de la mantequilla, de acuerdo con las investigaciones se cree que su procedencia se remonta a Mesopotamia hace 9 mil años a. C. aproximadamente.
Te puede interesar: ¿Te gustan las sopas instantáneas? Profeco te dice cuáles no consumir
¿Qué es la mantequilla?
La mantequilla es una grasa que se obtiene tras batir la nata de la leche y es también conocida como un lácteo sólido
La mantequilla contiene vitaminas solubles en grasa como lo es la A, E y K2, asimismo se le puede encontrar minerales como magnesio, zinc, cobre y selenio los cuales son buenos para prevenir enfermedades en las articulaciones como artritis, tiroides y osteoartritis.
¿Qué es la margarina?
Por otro lado tenemos la margarina, la cuál fue creada más recientemente, específicamente por el científico francés Hippolyte Mège-Mouriés en el siglo XIX, como una elección más barata que la mantequilla en un principio está era elaborada con grasa de buey, no obstante, actualmente se obtiene de aceites vegetales y agua.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Las fuentes más comunes para la obtención de margarina son: la palma, aceite de oliva, maíz, coco, girasol y linaza.
Te puede interesar: ¡Ingrediente extra! Encuentra larvas en su sopa instantánea y se vuelve viral [video]
Este producto es rico en vitaminas y minerales, en este también podemos encontrar Omegas 6 y 3. No obstante, hay que destacar que la margarina contiene colesterol, grasas, conservadores más calorías y aditivos que la mantequilla.
Dicho de otra forma, la margarina fue creada como un sustituto de la mantequilla a un menor costo, es creada con aceites vegetales, a diferencia de la mantequilla la cuál se produce tras batir la nata de la leche, es decir, es de origen animal.